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11 consejos prácticos de UX: mejore su UX web para una conversión máxima

11 consejos prácticos de UX: mejore su UX web para una conversión máxima

La experiencia del usuario (UX) es el proceso de aumentar la satisfacción del usuario mejorando la accesibilidad, usabilidad y eficiencia de la interacción del usuario con los sitios web. Se trata solo de los sentimientos de los usuarios cuando visitan su sitio.

La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir – Maya Angelou.

La tasa de conversión y la experiencia del usuario están íntimamente vinculadas. Si la UX de su sitio web es increíble, la gente continuará usándola, lo que significa más participación.

Esto ensancha el embudo; ya que aumentar la participación en su sitio web en última instancia, generará más conversiones.

Es por eso que tener un diseño de UX increíble en su sitio web aumentará su tasa de conversión con el tiempo.

En este artículo, lo guiaré a través de 11 consejos prácticos de UX para mejorar su UX web para una mejor conversión.

¡Así es como puede hacerlo!

# 1. Página de inicio ganadora de Craft

La página de inicio de su sitio web es el lugar donde debe incluir los mensajes principales de su sitio web que desea que sus espectadores comprendan.

Principal no significa «Todos».

Para garantizar una experiencia de usuario increíble, recuerde no colocar todo en la página de inicio. Tu audiencia odia leer un bloque de texto, así que mantén tu texto lo más breve posible en tu página de inicio.

Su página de inicio es el lugar donde aterrizan la mayoría de sus visitantes. Si su audiencia lo encuentra desordenado, abandonará su sitio tan rápido como lo permita el navegador.

Si no puede aumentar el interés del visitante en su página de inicio, ¿cómo puede esperar que se conviertan?

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al crear su página de inicio:

  • Que sea breve y simple (KISS)
  • El contenido más esencial de la página de inicio debe colocarse en la mitad superior de la página.
  • Todas las demás páginas de su sitio web deben estar conectadas con la página de inicio.
  • Su logotipo debe estar vinculado a la página de inicio.

Aquí hay un excelente ejemplo de página de inicio y la captura de pantalla tomada de Freshbooks

# 2. Mejorar la velocidad de carga

La mayoría de los visitantes de la web esperan que un sitio web se cargue en tres o cuatro segundos. Si el tiempo de carga de su sitio web es mayor que eso, está claro que tiene una mala experiencia de usuario y dejarán su sitio web lo más rápido posible.

Cuando compras en un centro comercial, si tienes alguna mala experiencia allí, ¿qué haces?

No creo que vuelva a este lugar. Lo mismo sucedió en su sitio web. Si su audiencia tiene una mala experiencia con su sitio web, nunca volverá a usted.

Un estudio de radware reveló que, un retraso de 2 segundos en el tiempo de carga durante una visita da como resultado tasas de abandono de hasta el 87%.

Si desea mantener a los visitantes en su sitio y desea que vuelvan nuevamente, su sitio web debe cargarse en tres segundos.

# 3. Mantenga suficiente espacio para respirar

Desea que los visitantes vean naturalmente su información más importante en cualquier parte de su sitio web. Mantener suficiente espacio para respirar es una de las formas más elegantes y fáciles de hacerlo.

El espacio para respirar no solo resalta la información importante, sino que también mejora la comprensión de lectura y hace que su diseño general se vea sustancialmente más elegante.

Según Crazy Egg , tener suficiente espacio en blanco alrededor del texto y los títulos aumenta la atención del usuario en un 20%.

El espacio para respirar también puede hacer que su sitio web se sienta abierto, moderno y fresco.

Si no deja suficiente espacio para respirar, es posible que su audiencia pierda la información más valiosa. Si no puede llamar la atención del visitante hacia la información valiosa, entonces hay menos posibilidades de convertirse en su sitio web.

Solo eche un vistazo a la imagen de abajo de Instapage , un ejemplo perfecto con suficiente espacio para respirar.

# 4. Hágalo accesible desde todos los dispositivos

La capacidad de respuesta es una parte crucial del diseño de la experiencia del usuario. Permite que los sitios web cambien los diseños de acuerdo con la resolución de la pantalla de la audiencia, ya sea en una computadora de escritorio, tableta o teléfono inteligente.

El diseño receptivo garantiza que su sitio web se vea perfecto desde todos los dispositivos.

Las personas navegan por sitios web en el trabajo, mientras viajan e incluso en sus salas de estar. Cuando no hay una computadora cerca, sacan un teléfono inteligente o una tableta para navegar por los sitios web.

Si las personas encuentran que su sitio web no funciona desde el móvil o la tableta, no se molestarán en navegar por su sitio desde su computadora. En última instancia, puede perder algunos clientes potenciales si su sitio web no responde.

Por lo tanto, debe asegurarse de que su sitio web sea receptivo para que las personas puedan acceder y comprar en su sitio independientemente de los dispositivos que utilicen.

Si no está seguro de si su sitio web responde,  puede utilizar esta herramienta gratuita.

# 5. Utilice un llamado a la acción persuasivo (CTA)

Los llamados a la acción son esenciales cuando desea lograr una alta conversión para su sitio web. Su llamado a la acción es lo que les dice a los visitantes qué hacer en su sitio web.

Hay muchos sitios web sin un llamado a la acción claro y dejaron al visitante sin ninguna idea de qué acción deberían tomar en su sitio web. Su llamado a la acción debe ser claramente visible y debe destacarse en su sitio web.

Hay algunas cosas que debe considerar al diseñar su llamado a la acción.

En primer lugar, el color de su llamado a la acción debe contrastar con el color de fondo. Ayudará al visitante a encontrar fácilmente la llamada a la acción.

Antes de elegir el color, debe comprender la psicología del color. Los diferentes colores evocan diferentes mensajes. Piense en el mensaje que desea transmitir y elija el color del botón de llamada a la acción en consecuencia.

En segundo lugar, debe pensar en el texto que usa para su botón de llamada a la acción. Evite usar el enlace de textos a continuación, envíe y continúe. Utilice algo que les diga a los visitantes lo que obtendrán si hacen clic en su botón.

Finalmente, debe incluir su botón de llamada a la acción en la parte superior del área de la página de su sitio web para que las personas puedan ver su botón de llamada a la acción tan pronto como lleguen a su página.

Aquí hay un buen ejemplo de un botón de CTA accionable:

# 6. Agregar imágenes y video

Las imágenes y los videos juegan el papel más importante para captar la atención del visitante fácilmente. Tener imágenes y videos en un sitio web hace que las personas se involucren de inmediato.

Las imágenes hacen que su sitio web se humanice. La gente confía y le gustan las cosas que parecen más humanas y menos robóticas. ¿Necesitas pruebas?

Los highrises  aumentaron su tasa de conversión en un 102,5% con  solo incluir una imagen de un cliente feliz en su página de inicio.

El video en un sitio web ayuda a impulsar la participación del cliente. Por ejemplo, si tiene un producto con muchas características y funciones, es difícil que la gente lo entienda por el contenido. Con solo agregar un video, puede hacer que la gente lo entienda de manera más fácil y precisa.

Si la gente no entiende cómo su producto puede ayudar y cómo usarlo, ¿cómo esperaría comprarle su producto?

Longtailpro ha incluido un video en su página de inicio que explica cómo su producto puede ayudar a las personas y cómo usarlo.

# 7. Incluir campo de búsqueda

Cuando los clientes potenciales buscan algo en su sitio web pero es muy difícil de localizar, se sentirán frustrados y abandonarán su sitio web. No tendrán tiempo para ponerse en contacto con usted para localizar el producto y probablemente se dirijan directamente al sitio de su competidor.

La frustración de sus usuarios significa una mala experiencia de usuario con su sitio web.

Por lo tanto, a menos que tenga un sitio web muy pequeño con poco contenido, debe incluir un campo de búsqueda. Coloque su campo de búsqueda en la esquina superior derecha para que su audiencia pueda encontrarlo fácilmente y el campo de búsqueda debe ser lo suficientemente amplio como para ver la consulta de búsqueda completa.

Por ejemplo, en sitios web como Amazon , si no hay un cuadro de búsqueda, ¿cree que las personas pueden encontrar el producto deseado manualmente?

¡Casi imposible!

# 8. Proporcione información de contacto completa

Sus visitantes pueden tener una pregunta mientras navegan por su sitio web. Por lo tanto, debes incluir la información de contacto completa en tu sitio web para que tu audiencia pueda contactar contigo cuando lo desee.

Debe incluir la siguiente información en la página de contacto.

  • Nombre completo de la compañia
  • Dirección de contacto
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico

Solo eche un vistazo a la siguiente captura de pantalla de freshbooks, han proporcionado información de contacto múltiple en su página de contacto.

Le recomiendo que ponga su número de teléfono y dirección de correo electrónico en el área del pie de página de cada página de su sitio web.

Cuando sus clientes potenciales vean su información de contacto completa, inmediatamente percibirán que es legítimo. Esto genera confianza.

Mejorar el nivel de confianza de su sitio web ayuda a aumentar las tasas de conversión .

# 9. Identificar y reparar enlaces rotos

Los enlaces rotos son molestos y frustrantes para los usuarios. Cuando los usuarios se acercan a un enlace, esperan que este enlace los lleve a donde quieren ir.

Si no pueden ir a donde querían ir, eso molestará a los usuarios y volverán a pensar en pasar su valioso tiempo en su sitio web.

Los enlaces rotos actúan como obstáculos para su conversión. Cuando el usuario llega a la página 404, se siente impotente. No pueden hacer lo que querían hacer. Como resultado, abandonarán su sitio e irán al sitio de su competidor para comprar.

Ahora la pregunta es ¿cómo identificaría y arreglaría los enlaces rotos?

Así es como puede hacerlo fácilmente. 

  • Consulte su sitio web en las herramientas para webmasters de Google para identificar los enlaces rotos, si los tiene. También puede utilizar este cheque 404 gratuito .
  • Redirija la página anterior o publique a una nueva URL para que el destino no sea un error 404. Intente redirigir la URL a una página o publicar sobre un tema similar si es posible.
  • Solicitar que las URL antiguas se eliminen de las listas de motores de búsqueda.

# 10. Mejore la legibilidad de su sitio web

Lo crea o no, la legibilidad afecta la experiencia del usuario. La forma en que estructura su contenido determinará cómo su audiencia consumirá y responderá a su mensaje.

A continuación, se muestran algunos puntos que debe tener en cuenta para mejorar la legibilidad de su sitio web.

  • Use oraciones cortas, ya que son fáciles de leer y comprender.
  • Haga que los textos sean lo suficientemente grandes para que las personas puedan leerlos fácilmente
  • Usar lista con viñetas
  • Divida el párrafo largo en uno pequeño
  • No subraye palabras si no son enlaces
  • Utilice texto negro sobre fondo blanco
  • Ningún párrafo debe tener más de 2 líneas

He tomado la siguiente captura de pantalla del blog copyblogger como ejemplo, y la forma en que han estructurado su contenido es fácilmente legible. ¿No lo es?

Si la gente no puede leer su contenido, entonces cómo la gente tomará la acción deseada en su sitio web. Asegúrese de que su contenido web sea fácilmente legible.

 # 11. Elimina los elementos innecesarios

El último punto para mejorar la UX web es eliminar los elementos innecesarios del sitio web.

Para una mejor experiencia de usuario, conserve solo los elementos necesarios y asegúrese de eliminar todos los elementos innecesarios de su sitio web para obtener la máxima conversión. Puede utilizar diferentes métodos de prueba de usuario para garantizar todo esto.

Aquí hay algunas cosas importantes que debe eliminar de su sitio web:

  • Anuncios innecesarios
  • Pancartas parpadeantes
  • Imágenes irrelevantes
  • Cuentas de redes sociales no mantenidas
  • Testimonio / revisión irrelevante

Tener cualquiera de los problemas anteriores en su sitio web puede matar la confianza de los visitantes. En la mayoría de los casos, la razón por la que los compradores en línea no compran suele estar relacionada con la confianza.

Comments
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