15 Tips de neuromarketing
15 poderosos ejemplos de neuromarketing en acción
Hoy en día, el neuromarketing ha comenzado a conquistar el mundo y ha sido empleado por casi todas las empresas y universidades de alguna manera o forma. Aunque el neuromarketing tiene una gran influencia en el mundo del marketing, la mayoría de la gente no sabe qué es realmente y cómo se puede utilizar de forma eficaz.
Básicamente, es un estudio científico que utiliza los fundamentos del fenómeno de la neurociencia.
El objetivo del neuromarketing es aprovechar los sesgos cognitivos de un público objetivo y persuadirlo para que compre productos. El neuromarketing existe desde hace más de una década y, debido a su eficiencia, las empresas están gastando importantes presupuestos en este método científico.
Aquí hay 15 poderosos ejemplos de neuromarketing en acción.
1. Mirada a los ojos
Todo el mundo sabe que los anuncios que incluyen a personas reales son más eficaces que los que no lo hacen.
Específicamente, las imágenes y los videos que, por ejemplo, incluyen bebés, tienen muchas más posibilidades de atraer la atención de los clientes durante más tiempo y de manera más centrada.
Las empresas de publicidad han intentado muchas veces aumentar las ventas de productos para bebés utilizando caras de bebés en primer plano, pero con la ayuda de la tecnología de seguimiento ocular, descubrieron que les faltaba un detalle crucial.
Descubrieron que cuando el bebé mira cara a cara, los espectadores se centran más en la cara del bebé que en el contenido real del anuncio.
Sin embargo, si la mirada del bebé se dirige al producto o al texto, los espectadores se centrarán realmente en el contenido publicitario.
2. Embalaje eficaz
A la mayoría de nosotros nos atraen los envases de colores llamativos y atractivos. Los expertos en marketing siempre han sabido que no siempre es lo que hay dentro lo que más importa, pero el neuromarketing ha logrado llevar esto a un nivel completamente nuevo. Muchas marcas en Australia, como Sweat pea & Poppy y Monsieur Truffe, han utilizado ideas de neuromarketing para reinventar sus envases.
Por lo tanto, si tiene un producto pero aún no tiene una idea de cómo se verá el paquete, entonces quizás vea lo que los aclamados servicios de diseño gráfico de Sydney tienen para ofrecer.
3. El color es fundamental
Se sabe que los colores evocan una amplia gama de emociones, por lo que al seleccionar los colores es importante tener en cuenta que puede estar influyendo en cómo se sienten los clientes potenciales.
Los estudios descubren constantemente un vínculo entre los colores y las emociones, por lo que usar un color determinado puede ser una herramienta de marketing eficaz.
4. Eficiencia publicitaria
A lo largo de los años, el neuromarketing ha comprendido el enorme potencial de las imágenes por resonancia magnética funcional . Como resultado, nos ha brindado una mejor comprensión del comportamiento humano y los hábitos de consumo.
El neuromarketing utiliza FMRI para comparar campañas publicitarias antes de que se publiquen al público en general. La campaña publicitaria que genera la mayor cantidad de actividad cerebral es la que se publicará. Este método tiene un enorme potencial para mejorar las estrategias de marketing y aumentar el compromiso.
5. Parálisis de decisiones
Demasiadas opciones a veces pueden ser un impedimento para los clientes potenciales. Los estudios que utilizan diferentes tipos de configuraciones revelaron que cuando las pantallas contienen una amplia gama de opciones, es menos probable que los clientes se detengan. Recuerde, a veces menos es más y los clientes no deberían sentirse abrumados con demasiadas opciones.
6. Evaluación de la satisfacción
Para identificar la respuesta emocional que tiene un individuo a un producto, el análisis de la respuesta emocional utiliza imágenes de EEG . Al igual que FMRI, EEG también puede arrojar luz sobre las formas más eficaces de publicidad.
7. Aversión a las pérdidas
Un descubrimiento interesante que utiliza el neuromarketing es que la gente no quiere salir perdiendo. A las personas a menudo les preocupa tanto lo que podrían perder como lo que podrían ganar, y esta es la razón por la que estrategias como «comprar antes de que se acabe» son muy eficaces.
8. Anclaje
La mayoría de las veces, sus clientes se anclarán en la primera información que reciban.
Es la base de la toma de decisiones del cliente y marca el tono del comportamiento del cliente. Por lo tanto, el neuromarketing se está aprovechando de este efecto de anclaje que ayuda a los anunciantes a negociar de inmediato.
9. Rapidez y eficiencia
El neuromarketing tiene una gran capacidad para detectar las tendencias de los clientes. Aunque las empresas a menudo intentan transmitir una sensación de seguridad y protección, los estudios han demostrado que lo que buscan los clientes es velocidad y eficiencia. Por ejemplo, PayPal ha convertido con éxito a muchos clientes a su servicio de pago en línea haciendo hincapié en su sistema rápido y eficiente.
10. Utilice las fuentes adecuadas
Las personas tienden a elegir opciones que ofrecen más comodidad, esto básicamente es la psique humana.
Esta es la razón por la que a la mayoría de las personas les gustan las fuentes simples que son fáciles de leer y comprender. Por otro lado, tenga en cuenta que las fuentes complejas tienen una función que puede utilizar en las secciones tácticas de su anuncio para captar la atención de los visitantes.
11. Recompensa y castigo
Hoy en día, los videojuegos también han comenzado a utilizar principios psicológicos en el diseño de sus productos.
Específicamente hablando, se utiliza el concepto de recompensa y castigo, lo que hace que los juegos sean más atractivos. Cuando aumenta una recompensa en un juego, esta acción a veces puede aumentar el nivel de dopamina en el cerebro.
12. Prueba de prototipos
Además de que un anuncio sea fundamental para el comportamiento del cliente, el diseño de los productos también es fundamental. En algunos casos de neuromarketing, la actividad cerebral se mide en respuesta a diferentes características de diseño. De esta manera pudieron descubrir qué tipo de estimulación tenía más probabilidades de resultar en una compra.
13. Fije el precio correcto
Una información valiosa que reveló el neuromarketing es que es probable que los números redondos funcionen en torno a la toma de decisiones emocionales. Por otro lado, los números más complejos funcionan mejor cuando se activa la parte lógica del cerebro. Esto se debe a que los números complejos hacen que tu cerebro trabaje más y por eso nos convencemos de que el precio más complejo de un producto es el más lógico.
14. Sitios web
Las técnicas de neuromarketing también se están utilizando en el desarrollo de sitios web. Los esquemas de color, los diseños y las fuentes son una gran parte de la estrategia de neuromarketing. Por ejemplo, el neuromarketing descubrió un hallazgo interesante: que los sitios horizontales más nuevos son menos efectivos que los verticales. Esto se debe a que leer desde arriba involucra al cerebro y es más probable que los espectadores continúen leyendo.
15. Titulares
Los titulares se han investigado con una nueva técnica llamada «titulares hipocampales».
Lo que descubrieron es que cuando una frase familiar se modifica ligeramente, nuestro hipocampo se activa y nuestra atención crece. Los titulares son probablemente una de las primeras cosas que ven los espectadores, por lo que es lógico que necesiten destacar y hacerse notar.
Edna
This paragraph is genuinely a nice one it assists new net visitors, who are wishing in
favor of blogging.