23 maneras de aumentar fácilmente el compromiso de Instagram en 2021.
Por ahora, Instagram sigue siendo el amor de la escena de las redes sociales para los vendedores. Y no es difícil ver por qué, ya que el 13 % de todos en la Tierra están en él, y el 80 % de ellos siguen marcas.
Según Forrester, el compromiso, medido por los “me gusta”, las acciones y los comentarios de los consumidores, también está fuera de la lista, con una tasa del 4,21%. Eso es 10 veces más alto que Facebook, 54 veces más alto que Pinterest y 84 veces más alto que Twitter.
Pero aparte de estas impresionantes cifras principales, están surgiendo desafíos que apuntan a la disminución del potencial de marketing de Instagram debido a las tasas de interacción reducidas y la competencia de los nuevos retadores, como TikTok.
En este contexto, los vendedores proactivos están buscando maneras de aumentar la interacción con Instagram a pesar de algunos reveses. Es por eso que hemos reunido estos 23 consejos para asegurar que sus campañas de marketing de pago y orgánico continúen alcanzando su marca, y para salvaguardar sus tácticas de marketing de Instagram ahora y en el futuro. Vamos a sumergirnos.
Publicar consistentemente
No prediques, cuenta historias en su lugar
Construya una marca fuerte
Tener una alimentación visualmente consistente
Elija los hashtags correctos
Crear un hashtag de marca
Enfoque en el contenido generado por el usuario
Explora la gama completa de formatos de vídeo de Instagram
Usa subtítulos de vídeo de Instagram y subtítulos
Abrace los filtros de realidad aumentada de Instagram
Aprovecha los formatos de anuncios de vídeo de Instagram
Dale una oportunidad a Gifs
Usa el tráfico de Instagram para aumentar el tráfico del sitio web
Usa SEO para “ganar” Instagram
Asóciate con micro-influencers para crear autenticidad de marca
Organiza un concurso de Instagram
Convierta seguidores de Instagram en suscriptores de correo electrónico
Abrace las historias de Instagram
Agregar un enlace a Instagram Stories
Usa emojis de manera efectiva
Promociona tu canal de Instagram en otras cuentas sociales
Añadir CTA, en todas partes
Haz un seguimiento y aprende de tu contenido de Instagram de mejor rendimiento
1. Publicar consistentemente
Las marcas necesitan estar activas para atraer seguidores y aumentar las tasas de interacción, pero ¿qué tan activas?
Según los estudios, el punto dulce es un constante 1-2 publicaciones al día. De esta manera, su feed se mantiene fresco y relevante, y tiene más oportunidades de atraer globos oculares a su contenido. Saber cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram también es crítico, especialmente cuando se trata de la línea de tiempo algorítmica de Instagram.
Los tiempos de publicación recomendados pueden variar enormemente dependiendo del experto que escuche. Con algunos abogando por 8 AM – 9 AM o 2 PM – 5 PM para su primer post incluso 5 AM para su segundo, esta inconsistencia puede crear una confusión genuina para los planificadores de contenido.
Basta con mirar FashionNova y National Geographic. FashionNova, un minorista global de moda en línea, publica en promedio 30 veces al día, ¡eso es aproximadamente una publicación cada 30 minutos! Esto puede sonar como un exceso, pero los 17,3 millones de seguidores de la marca no parecen pensarlo. Con tantos seguidores, la tasa de interacción es del 0,07%.
Publicar hasta 30 veces al día ha asegurado que el público objetivo vea al menos algunas de las publicaciones de Fashion Nova todos los días. | Fuente: Instagram/FashionNova
National Geographic, por otro lado, se basa en una estrategia mucho más convencional: la marca publica hasta 5-7 veces al día. Con 135 millones de seguidores, su tasa de interacción del 0,24% es un gran éxito.
Lo que debes hacer es descubrir los hábitos de Instagram de tus propios seguidores utilizando la función Insights de tu cuenta de Instagram Business o Creator.
Esto le ayuda a identificar cuándo sus seguidores están más activos y le permite programar en consecuencia, asegurándose de que sus publicaciones sigan apareciendo en la parte superior de sus feeds.
Utilice la herramienta de análisis nativa de Instagram para ver qué horas y días sus seguidores están más activos, y más.
Para una mano de ayuda adicional, considere usar una herramienta como Instagram Publishing and Measurement de Falcon para perfeccionar aún más su estrategia de entrega de contenido.
2. No prediques, cuenta historias en su lugar
Instagram está inundado de mensajes de marca mediocres que olvida que se supone que la red social es una “plataforma de inspiración visual”.
Debes cautivar al público a través de imágenes, video y texto, no simplemente predicarles misivas de marketing.
Para aumentar las tasas de interacción, conviértete en un narrador de historias en su lugar, ofreciendo “microhistorias” a través de tus subtítulos, videos, historias de Instagram y perfil.
La gente de hoy anhela la conexión, y contar historias es una manera de crear esta experiencia. Cuando las personas sienten una conexión emocional con su contenido, es mucho más probable que lo compren y lo compartan con sus compañeros.
Para inspirarte, sigue a innovadores narradores de Instagram como Airbnb, Red Bull, Lego, Patagonia y Nike. También puede ver estos ejemplos para ayudar a poner en marcha su creatividad.
Una manera de insertar elementos de narración en tu estrategia de Instagram es compartiendo contenido generado por el usuario que resuene con tu marca. Otra forma es centrarse en contar una historia con sus subtítulos.
Los subtítulos más largos con elementos de narración y autenticidad son particularmente poderosos porque permiten a las marcas parecer más humanas y construir conexiones más profundas con su público objetivo. Hecho bien, los subtítulos prolijos también detienen a los desplazadores y aumentan el tiempo que pasan mirando tu publicación.
Los subtítulos largos se han convertido en una tendencia recientemente, adoptados por primera vez por los influencers que usan subtítulos de Instagram como microblogs.
Según la influencer de Instagram Christina Galbato, que ha trabajado con marcas como Revolve, Four Seasons y Olay, “los subtítulos de microblogging son geniales porque son muy atractivos, te ayudan en el algoritmo y fomentan guardar y compartir”.
Además de ser una tendencia, los subtítulos largos son parte de un cambio más grande hacia la autenticidad, y aportan credibilidad adicional a una plataforma criticada durante mucho tiempo por ser demasiado superficial.
Las marcas están retomando lentamente este cambio.
Tome la Patagonia como ejemplo. La marca de ropa exterior sostenible es un maestro de la narración, su cuenta está llena de contenido sobre el medio ambiente, la naturaleza y los deportes al aire libre.
En este ejemplo, Patagonia optó por un pie de foto perspicaz sobre la protección de las áreas indígenas en Canadá.
Airbnb es otro ejemplo de gran narración. La marca utiliza Stories para mostrar anfitriones, experiencias y ubicaciones interesantes.
¿La lección? No solo publique imágenes de productos y argumentos de venta, también proporcione contenido que se alinee con lo que le importa a su audiencia o ayúdelos con sus problemas. Hazlo bien adoptando diferentes formatos de contenido, como historias, IGTV, videos, fotos y subtítulos.
3. Construya una marca fuerte
La claridad, la creatividad y la coherencia son el rey para las empresas que buscan crear conciencia de marca en Instagram. Un enfoque errático y aleatorio simplemente no funciona.
Trata de centrarte en áreas centrales como presentar tu perfil, crear patrones de estilo que mantengan tus imágenes frescas y dominar el uso de hashtags. También debes interactuar regularmente con tus seguidores para aumentar el compromiso y la lealtad.
Al hacer un plan de sus procesos y mejores prácticas de marca para Instagram, puede presentar una marca positiva y consistente a su público objetivo.
4. Tener un feed de Instagram visualmente consistente
Instagram es una plataforma visual que recompensa el contenido estéticamente agradable.
Aunque la perfección brillante está pasando de moda, el corazón de Instagram es el contenido visual y eso nunca cambiará.
Hoy en día, los usuarios gravitan hacia la expresión auténtica y las perspectivas diversas.
Visualmente, los filtros de alta saturación y las tostadas de aguacate perfectamente posicionadas se han reemplazado con disparos francos, tonos apagados y terrosos y un estilo de edición discreto.
Un aspecto popular es reducir los reflejos y aumentar el brillo de las fotos, sin tocar demasiado los colores en sí, lo que resulta en un aspecto natural. Algunas personas incluso van por una “edición sin edición”.
Pero más importante que seguir cualquier estilo de edición específico es tener una fuente visualmente consistente.
Según un informe de redes sociales de WebDam, el 60% de las marcas con mejor rendimiento en Instagram tienen un aspecto consistente cada vez que publican.
Su aspecto debe coincidir con su identidad de marca y atraer a la audiencia que está tratando de atraer.
Tome el Diario de Cinco Minutos como ejemplo. Su alimentación evoca una sensación de reflexión tranquila y reflexiva, al igual que su marca.
Fuente: Instagram/Five Minute Journal
Glossier, por otro lado, es consistente y auténtico al publicar fotos de productos, primeros planos y memes que son francos y naturales. Sin edición elegante y sesiones de fotos profesionales, su contenido parece realista y accesible.
Para lograr un aspecto consistente (ya sea que vaya por una sensación pulida o la edición sin edición), el uso de aplicaciones de edición de fotos como VSCO Cam y Adobe Lightroom es clave. Las aplicaciones de cámara vintage, como Huji Cam, que a propósito agregan grano y polvo a sus fotos también pueden darle una estética envidiable, popular especialmente con la Gen Z.
5. Elija los hashtags correctos
Seleccionar los mejores hashtags para tus publicaciones de Instagram puede significar la diferencia entre aparecer como una publicación superior o hundirse en la parte inferior de la fuente sin dejar rastro.
Haz que tus hashtags sean demasiado genéricos – piensa en #navidad o #moda – y tu publicación se enfrentará a la competencia de potencialmente millones de otros. En su lugar, utilice una mezcla de hashtags de tendencia y específicos de la industria para encontrar el mejor hashtag para conectarse con sus seguidores objetivo.
Para obtener los mejores resultados, investigue cada hashtag. Mira el tipo de contenido y el número de “me gusta” en sus publicaciones de mejor rendimiento: si tu contenido coincide, tienes un hashtag ganador.
El número de hashtags que implementas también es crítico. Mientras que Instagram permite hasta 30, una masa de etiquetas debajo de su pie de foto corre el riesgo de verse tanto no segmentadas como no profesionales. Es por eso que el 91% de las publicaciones de las mejores marcas utilizan siete o menos hashtags para obtener muchos “me gusta”. Según algunos, las publicaciones con más de 11 hashtags obtienen la mayor interacción. Incluso un hashtag puede aumentar la interacción con tu publicación hasta en un 12,6%.
Para ayudar a decidir cuál es el número correcto para su marca, identifique cuántos hashtags suelen usar sus competidores e influenciadores del sector, luego experimente con diferentes volúmenes de hashtags en sus publicaciones hasta que encuentre su punto dulce.
Recuerde que el algoritmo de Instagram penaliza el comportamiento “spam”, así que varíe el número y el tipo de hashtags que utiliza para reducir las posibilidades de que esto suceda.
Del mismo modo, asegúrese de que los hashtags que elija sean realmente lo que parecen. Algunas marcas han terminado en situaciones embarazosas cuando han utilizado inocentemente hashtags que en realidad pertenecían a algunas de las comunidades más extrañas de Internet.
6. Crear un hashtag de marca
Un hashtag de marca es a menudo una parte clave de una estrategia de marketing de Instagram exitosa.
El mejor punto de partida es una etiqueta de marca general. Debe ser corto, memorable e incluir su nombre de marca de alguna forma. Piensa en #FrankEffect de Frank Body o #ColorPopMe de Colour Pop Cosmetics.
Los beneficios de un hashtag de marca son hacer que tu contenido sea más reconocible, dirigir el tráfico a tu perfil y crear una comunidad más fuerte alrededor de tu marca. También le ayudará a organizar su contenido, haciéndolo fácilmente localizable y rastreable.
Coloque el hashtag en su biografía, para que sea fácilmente visible para cualquiera que visite su perfil.
Y nadie dice que tengas que tener un solo hashtag. También puede crear hashtags para una campaña o competencia específica, mostrar defensores de la marca o alentar el contenido generado por los usuarios.
Tome la marca de atletismo Athleta como ejemplo. La marca optó por la etiqueta #PowerofShe, que encaja perfectamente con su misión de empoderar a las mujeres.
Otro ejemplo es el minorista de muebles West Elm y su etiqueta #mywestelm. El hashtag fomenta el contenido generado por el usuario prometiendo compartir las mejores fotos.
7. Enfoque en el contenido generado por el usuario
El contenido generado por el usuario en Instagram es el santo grial para los vendedores. Es una oportunidad para que los seguidores se involucren más profundamente con una marca mientras reducen los costos de marketing porque el contenido está siendo creado y aprobado por su audiencia.
Es un enfoque que ha pagado dividendos por las mejores campañas de contenido generadas por los usuarios. Por ejemplo, el #RedCupContest de Starbucks es un ejemplo perfecto de transformar a los seguidores en defensores de la marca.
Lanzada cada diciembre, la campaña pide a los seguidores que envíen fotos creativas de la famosa copa roja de Navidad de Starbucks. El hashtag tiene 37.000 entradas hasta la fecha, por lo que es seguro decir que ha sido un éxito.
Prácticamente cualquier industria puede beneficiarse del contenido generado por el usuario. Basta con echar un vistazo a Santander y su campaña “Prosperidad”.
La campaña aprovechó las emociones y el humor de la vida cotidiana solicitando cortos clips generados por los usuarios de los seguidores, que se recopilaron en un videoclip sobre lo que significa la prosperidad para sus clientes.
El resultado fue una campaña conmovedora e impactante, que logró elevar la imagen de la marca.
8. Explora la gama completa de formatos de vídeo de Instagram
Una imagen puede valer mil palabras, pero un video vale 1,8 millones.
Mientras que los amantes de Shakespeare pueden estar vehementemente en desacuerdo con tal estadística, no hay duda de la eficacia y popularidad del contenido de video en línea. Instagram reconoce esto y ofrece un conjunto de opciones de video para que los vendedores las implementen.
Desde Instagram Stories que pueden mezclar videos y fotogramas en un solo anuncio. Hasta videos independientes de 60 segundos ideales para funciones de formato largo, asegúrate de usar las fortalezas de cada formato de video.
Por ejemplo, considere la opción de video en vivo de las historias de Instagram para una sesión de preguntas y respuestas o grandes revelaciones sobre nuevos productos o servicios o utilice un anuncio pregrabado para ofrecer historias auténticas y entre bastidores a sus seguidores para aumentar la interacción de Instagram.
Y no te olvides de IGTV. Aunque algunos expertos han proclamado la característica muerta, el diagnóstico podría ser prematuro.
Originalmente, Instagram pretendía que IGTV fuera un destino para el contenido original de video de formato largo. Sin embargo, la adopción ha tenido dificultades, con el 72% de las marcas que no han informado de ninguna intención de crear contenido de IGTV en 2019.
Sin embargo, esto también presenta una oportunidad para los vendedores inteligentes. Siendo un primer en IGTV, las marcas tendrán menos competencia por las vistas. Además, trabajarán en un diseño único y fácil de usar para móviles que es perfecto para contenido perenne, como características y entrevistas.
Tome el Imperial College como ejemplo. La universidad con sede en Londres utiliza IGTV para atraer nuevos estudiantes con contenido relacionable, como un video que responde a la pregunta en la mente de todos: “¿Cuánto gastan los estudiantes en café?”
9. Usa subtítulos de vídeo de Instagram y subtítulos
Según Instagram, el 60% de las historias se ven con sonido activado… lo que significa que el 40% se ven sin sonido.
Con el video dominando cada vez más el espacio en línea, el audio se ha convertido en un primo pobre con un número significativo de usuarios que prefieren no habilitar el sonido al ver un video. Es por eso que los subtítulos se han vuelto tan esenciales para los vendedores, lo que permite que la mensajería principal se entregue en pantalla junto con los elementos visuales.
La investigación de Facebook (la empresa matriz de Instagram) muestra que los subtítulos de los videos aumenta los tiempos promedio de visualización de videos en un 12%. La efectividad de la mensajería también se incrementa masivamente, con una tasa de éxito del 82% en comparación con el 18% con sonido activado y cero subtítulos. Otro estudio encontró que el 80% de las personas dijeron que los subtítulos los harían más propensos a ver el video de entrada.
Puede crear un video con subtítulos automáticos en Facebook que pueda guardar y publicar en Instagram (aunque asegúrese de comprobar si hay errores en los subtítulos) o, alternativamente, puede crear su propio archivo de subtítulos dedicado. Para obtener más información sobre cómo agregar subtítulos, diríjase aquí.
Aunque nadie puede negar el poder de llamar la atención de los subtítulos, oficialmente no son parte de las mejores prácticas de Instagram para las historias.
La mayoría de las historias todavía se ven con sonido activado. Y, una vez que un usuario habilita el sonido, está encendido hasta que lo deshabilita, por lo que es importante seguir invirtiendo en proporcionar una gran experiencia de sonido.
10. Abrace los filtros de realidad aumentada de Instagram
Instagram abrió la creación de filtros de realidad aumentada al público con su Spark AR Studio el año pasado. Desde entonces, AR ha tomado la aplicación por asalto, con algunos de los mejores filtros obteniendo más de mil millones de visitas.
Aunque sigue siendo popular principalmente entre los usuarios más jóvenes, hay una industria en crecimiento alrededor de los filtros de realidad aumentada y muchas marcas están optando por producir los suyos propios.
Basta con mirar los cosméticos NARS, que produjeron un montón de filtros que permiten a los usuarios probarse virtualmente sus tonos de lápiz labial.
Los filtros de realidad aumentada de Instagram han evolucionado recientemente más allá de los efectos que se agregan a tu cara. Ahora, los filtros de realidad aumentada más populares se tratan de la graduación de color y la mejora de su video. Así que, al igual que agregarías un filtro en una foto, ahora puedes agregar un filtro de realidad aumentada para hacer que tus videos sean más hermosos.
Como marca, intenta crear efectos de vídeo AR que permitan a tus seguidores experimentar tu producto o recrear tu estilo visual.
11. Aprovecha los formatos de anuncios de vídeo de Instagram
Con el 75% de los Instagrammers declarando que toman acciones “como visitar sitios, buscar o decirle a un amigo” después de ser influenciados por una publicación, dominar la gama de formatos de anuncios de la plataforma es esencial. Mientras que los anuncios de fotos siguen siendo un incondicional de la plataforma, los formatos de video de Instagram son una herramienta cada vez más valiosa para dirigirse a una audiencia seleccionada.
La plataforma ofrece tres formatos de video clave para crear anuncios de Instagram: los anuncios de video individuales ofrecen la oportunidad de crear comerciales de hasta 60 segundos, los “carruseles” permiten más bienes raíces de mensajes al permitir a los seguidores deslizar el dedo para obtener imágenes o videos adicionales, e Instagram Stories ofrece un formato vertical de pantalla completa donde las imágenes y los videos se pueden empalme para crear anuncios que detengan visualmente.
The Gap creó un anuncio de carrusel en historias para mostrar la evolución del icónico logotipo de Gap e impulsar el zumbido alrededor de su marca. Fuente: Adspresso
Para obtener información específica sobre cómo promocionar su negocio en Instagram usando anuncios de videos, utilice esta guía paso a paso para comenzar.
12. Dale una oportunidad a los GIF
Con la investigación que muestra que más personas ven hasta el final de los videos que son 15 segundos o menos, aprender a crear y publicar un GIF debería ser obligatorio para los departamentos de marketing.
Celebrando su 30 aniversario en 2017, el formato GIF es más atractivo que las fotos – los GIF se comparten más que los formatos JPEG o PNG – y son más rentables y rentables que producir videos.
GIF de perros confundidos por moodman – Encuentra y comparte en GIPHY
También es el medio que inspiró claramente a Instagram a crear su propio riff en el GIF, el Boomerang, que graba una corta secuencia de imágenes fijas antes de combinarlas y luego hacerlas hacia atrás y hacia adelante, listas para subir a Instagram.
La herramienta ya ha producido algunos excelentes resultados para las marcas que han experimentado con el medio joven para aumentar la interacción de Instagram.
Con más de mil millones de gifs existentes hoy en día, estos videos seguramente son un gif que sigue gifing.
cómo dominar el ejemplo gif de instagram timberland
Timberland ha visto grandes tasas de compromiso con sus innovadores Boomerangs. Fuente: Adweek.
13. Usa el tráfico de Instagram para aumentar el tráfico del sitio web
El tráfico de Instagram puede ayudar a aumentar las visitas a su sitio web con la plataforma que permite un solo enlace en el que se puede hacer clic en su biografía.
Maximice el potencial de su enlace con ofertas y promociones especiales para alentar a los seguidores a hacer clic. También debe combinar fuertes llamadas a la acción con su URL en una superposición de texto en cualquier imagen o video.
En las historias de Instagram, puede insertar un enlace con un CTA “Deslizar hacia arriba” si tiene más de 10 mil seguidores.
No olvides que todos los formatos de anuncios de Instagram ofrecen un botón de llamada a la acción en el que los seguidores pueden hacer clic para llevarlos a tu sitio web.
Si te has asociado con una influencia, trabaja con ellos para promocionar tu URL en su propio contenido también.
Por último, para asegurarse de que puede ver las estadísticas de tráfico relevantes, implemente un software de análisis para obtener información sobre qué contenido de Instagram está impulsando el tráfico a su sitio web para que pueda segmentar aún más su campaña.
14. Usa SEO para “ganar” Instagram
Instagram y SEO pueden no parecer el más obvio de los compañeros de cama, pero crear una estrategia de SEO para tu cuenta de Instagram es vital en la plataforma cada vez más competitiva.
Las dos áreas clave que afectan al SEO son el nombre de su cuenta y el nombre de la cuenta. El primero es el nombre “@” con el que se registra, que debe reflejar claramente el sector en el que opera su negocio. Haz esto corto, dulce y memorable.
Luego está el nombre de su cuenta, que aparece debajo de su foto de perfil y debe reflejar el nombre de su cuenta y la industria. Cuando la gente busca en Instagram usando palabras o emojis, es el nombre de tu cuenta contra el que Instagram comparará las búsquedas.
Inserte su industria o una palabra clave relacionada con su negocio en el campo de nombre para sacar el máximo provecho de esta función. La clave aquí es pensar en las palabras que la gente usaría al buscar en Instagram.
Las palabras clave en el campo de nombre del perfil de sans.beast aseguran que su perfil sea reconocible para cualquiera que busque bolsos y carteras veganos. | Fuente: Instagram/@sans.beast
Para obtener consejos sobre cómo crear y optimizar identificadores y nombres amigables con SEO que aumentarán la interacción con Instagram, diríjase a nuestra guía completa aquí.
La relación entre las redes sociales y el SEO va en ambos sentidos. No solo quieres optimizar tu perfil para los buscadores de tu canal, sino que también quieres considerar que las señales sociales (como “me gusta”, acciones y comentarios) pueden desempeñar un papel en tus rankings de SEO.
Aunque Google no confirma oficialmente que las señales sociales sean parte de su algoritmo de clasificación, los estudios han demostrado una correlación significativa entre el compromiso social y los rankings de Google.
15. Asóciate con micro-influencers para crear autenticidad de marca
El marketing de influencers de Instagram se ha vuelto cada vez más significativo en estos días, lo que permite a los marketers trabajar con líderes de pensamiento clave en su sector y enviar mensajes de marca a una audiencia más amplia.
Debido a que los influencers son vistos como “independientes”, alinear su marca con su voz autorizada puede agregar autenticidad genuina a su mensaje.
Sin embargo, cómo seleccionar al influencer adecuado puede ser un desafío. Los vendedores pueden caer en el glamour de trabajar con una celebridad en lugar de centrarse en lo que el influencer realmente puede traer a la mesa.
Es esencial que los marketers entiendan la definición de lo que es un influencer en primer lugar, planificando una estrategia de influencers que cuente con un corto período de campaña de prueba para ver cuán receptiva es la red de seguidores del influencer a tu marca.
Todos recordamos la reacción violenta que Pepsi enfrentó tratando de aprovechar los movimientos sociales, como Black Lives Matter, con su campaña con Kendall Jenner. Si bien el alcance de una celebridad como Jenner es enorme, la campaña no fue percibida como auténtica.
Los consumidores de hoy en día se están volviendo cada vez más insensibles a la publicidad tradicional, son increíblemente conscientes de los problemas sociales y han ajustado los filtros BS, haciendo de la autenticidad un requisito importante para las marcas.
En lugar de derrocharse en nombres familiares, asociarse con micro-influencers puede ser su boleto de oro para crear una marca auténtica.
Los micro-influencers son generalmente más asequibles, tienen una conexión más personal con sus audiencias y se perciben como más auténticos. De hecho, los microinfluencers tienen tasas de compromiso más altas alrededor del 2-3%, en comparación con el promedio del 1,7% de los macro-influencers.
Sand Cloud es un ejemplo perfecto de cómo se pueden utilizar los microinfluencers para construir una marca auténtica. La compañía de toallas de playa utiliza micro-influencers y clientes habituales como embajadores de la marca, obteniendo casi todo su contenido de sus seguidores. La estrategia ha funcionado, ya que la marca 775 mil seguidores de Instagram y cuenta con más de 20 millones de dólares en ventas hasta la fecha.
Recuerde asegurarse de que su influencer reciba las herramientas, los recursos y la orientación adecuados que necesita para llevar a cabo su papel de manera efectiva y trabajar mano a mano en la campaña con usted como verdaderos socios.
Para obtener más detalles sobre cómo utilizar con éxito los microinfluencers para crear una marca auténtica, diríjase aquí.
16. Organiza un concurso de Instagram
Los concursos son una poderosa herramienta de interacción en Instagram, que genera 3,5 veces más “me gusta” y 64 veces más comentarios que las publicaciones regulares.
A pesar de esto, las marcas las pasan por alto regularmente, con solo el 2% de las cuentas que organizan concursos y solo el 0,6% de las publicaciones que realmente los ofrecen en primer lugar. Esto significa que hay un recurso enorme, relativamente sin explotar, para que los vendedores lo capitalicen.
Un tipo de concurso especialmente popular en Instagram es el sorteo. Esto implica regalar un producto o servicio, y los usuarios entran en el concurso siguiendo tu cuenta, dándole “me gusta” a la publicación y etiquetando a sus amigos en tu publicación. Si el sorteo se ejecuta bien, esta puede ser una táctica poderosa para aumentar el compromiso y el conocimiento de la marca.
Cómo ejecutar un concurso de Instagram requiere planificación, desde asociarse con otra marca para aumentar el alcance e identificar las reglas y objetivos del concurso, por ejemplo, “entrar para ganar”, “me gusta ganar” o “seguir para ganar”, hasta la creación de la publicación del concurso que llama la atención.
Una vez listo para implementar, estratega la promoción del concurso; junto con los anuncios de Instagram, piensa en explosiones de correo electrónico, banners de sitios web, enchufes de redes sociales y más.
También es esencial monitorear el concurso cuando está en funcionamiento. Utilice hashtags, Alertas de Google y plataformas de gestión de redes sociales para realizar un seguimiento del rendimiento de su concurso. Una vez que haya terminado, promueva los resultados en sus redes sociales.
Para inspirarte, mira estos mejores concursos de Instagram que han impulsado las tasas de interacción con la marca a través del techo.
17. Convierta seguidores de Instagram en suscriptores de correo electrónico
El correo electrónico sigue siendo el canal de facto para construir relaciones verdaderamente profundas con los clientes.
Es por eso que las marcas se esfuerzan por convertir seguidores de Instagram en suscriptores de correo electrónico a través de tres pasos establecidos diseñados para crear un marketing efectivo de Instagram para el correo electrónico.
Primero, crea un incentivo en el que puedes hacer clic en tus publicaciones de Instagram dependiendo de tu público objetivo. Por ejemplo, considere ofrecer un premio, contenido gratuito o un descuento.
En segundo lugar, una vez que la audiencia haga clic, asegúrese de que la página de destino cuente con un fuerte llamado a la acción vinculado a un formulario de envío de correo electrónico.
En tercer lugar, cree una lista de correo para forcejear eficazmente con sus nuevos suscriptores de correo electrónico para que pueda comenzar a desarrollar relaciones más significativas con ellos.
18. Abrace las historias de Instagram
Las historias de Instagram se han convertido en la característica más popular de la plataforma con 500 millones de usuarios cada día. Incluso se habla de que las historias se están convirtiendo en la característica principal de Instagram, incluso reemplazando el feed principal.
Tal vez no debería sorprender que un tercio de las historias de Instagram más vistas realmente provengan de empresas.
Las historias le permiten publicar una mezcla de fotos e imágenes en una sola publicación que desaparece después de 24 horas. Pero sus beneficios pueden durar mucho más para tu alcance y tasas de interacción, aumentando tus posibilidades de aparecer en la sección Explorar y ayudándote a ganar nuevos seguidores en el proceso.
El uso de historias puede hacer que su marca parezca más auténtica y accesible, y crear un sentido de urgencia que mantiene a los usuarios volviendo para interactuar con su marca.
Críticamente, los seguidores son notificados automáticamente de cualquier nueva historia pregrabada o en vivo. Las historias en vivo son ideales para atraer a la gente porque están sucediendo en el momento, mientras que las historias pregrabadas son perfectas para una cobertura en profundidad de sus productos, promociones de fuego rápido de una sola vez o compartir narrativas.
Algunas de las mejores historias aprovechan el efecto “FOMO” que crean ofreciendo adelantos, o utilizan elementos interactivos y una narración inteligente para mantener a los usuarios viendo.
Recuerda que el 60% de las historias de Instagram se ven con sonido activado, así que no olvides invertir en una buena experiencia de sonido para tu audiencia.
Airbnb es un maestro en aprovechar al máximo las historias de Instagram. | Fuente: Instagram/Airbnb
Para obtener más ejemplos de cómo usar Instagram Stories para marketing, diríjase aquí para obtener inspiración e ideas.
19. Agregar un enlace a Instagram Stories
Anteriormente solo disponible para titulares de cuentas de Instagram verificadas, ahora puede agregar un enlace “Ver más” a una historia si tiene una cuenta comercial y 10.000 seguidores o más.
Para abrir enlaces en Instagram Stories, solo desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Fuente: Instagram/aww.sam
Para agregar un enlace, tendrás que subir tu foto o video a Instagram como antes. A continuación, toque el icono de enlace en la parte superior de la pantalla. Escriba el enlace, haga una vista previa rápida para comprobar que todo está bien y presione “hecho”. Recuerde agregar un CTA a su historia, para que los usuarios sepan por qué están deslizando el dedo hacia arriba.
Esa puede parecer una opción simple, pero es esencial para dirigir aún más tráfico de Instagram a tu sitio web.
(¿Todavía no tienes 10 mil seguidores? Algunas herramientas de gestión de redes sociales, como Falcon, te permiten tener la función de deslizar hacia arriba incluso antes de eso).
20. Usa emojis de manera efectiva
El poder de las imágenes sobre las palabras se extiende a los emojis, especialmente en Instagram. Un estudio encontró que los emojis son utilizados por el 92% de la población en línea.
Con miles de emojis disponibles (y escalando), es esencial crear una estrategia sobre cómo usar emojis que capture tu marca sin parecer demasiado informal.
Utilizados correctamente, los emojis pueden ayudarte a insertar personalidad y diversión en tu marca, y ayudar a construir una conexión más emocional con tu audiencia. De hecho, Millenials y Gen Z están tan acostumbrados a los emojis que ven los mensajes sin ellos como más “fríos”.
En primer lugar, considere si su marca debería implementar emojis en absoluto, por ejemplo, si ofrece, digamos, un servicio de ayuda financiera, ¿son apropiados?
En segundo lugar, compruebe que entiende su significado para asegurarse de que el uso sigue siendo apropiado y juzgue cuántos se deben usar y con qué frecuencia aumentar la interacción con Instagram.
Por último, recuerda que los emojis cortan en ambos sentidos, reflejando lo que piensan los seguidores sobre tus publicaciones, así que supervisa los comentarios para que los emojis los usen como indicadores de sentimiento.
21. Promociona tu canal de Instagram en otras cuentas sociales
Corra la voz sobre su canal de Instagram en la medida de lo posible. Por ejemplo, promociona tu cuenta de Instagram en Facebook haciendo un anuncio en FB con un enlace en el que se puede hacer clic a tu página de Instagram.
También puedes explotar las herramientas de publicación automática y promoción cruzada de Instagram. Las herramientas de promoción cruzada te permiten publicar instantáneamente desde Instagram a Facebook, Twitter, Tumblr y más, reuniendo seguidores de todas tus redes sociales.
Recuerda no promocionar todas tus publicaciones de Instagram a otros canales sociales o te arriesgas a “canibalizar” tu contenido, negando la necesidad de que los seguidores visiten tu canal de Instagram en primer lugar.
22. Añadir CTA, en todas partes
A los seguidores les pueden encantar tus anuncios de Instagram, pero asegúrate de que todo ese amor realmente conduzca a algún lugar mediante el uso de una poderosa llamada a la acción de Instagram.
Mientras que los CTA se pueden introducir en su perfil, imágenes o copia de subtítulos, la forma más directa de aumentar las tasas de interacción y empujar a los seguidores en una cierta dirección es hacer uso de los botones oficiales de CTA que Instagram pone a disposición de la empresa.
Estos aparecen debajo de tu publicación y son ideales para ofrecer CTA cortos y contundentes como “Learn More” y “Call Now” que atraen la atención de los seguidores. Para los mejores ejemplos de llamadas a la acción de Instagram y cómo crearlos, diríjase aquí.
23. Haz un seguimiento y aprende de tu contenido de Instagram de mejor rendimiento
Aprenda la “fórmula” de contenido que aumentará sus tasas de interacción en Instagram, usándola para perfeccionar aún más su estrategia de marketing de Instagram.
Hay muchas maneras de hacerlo, ya sea identificando los hashtags y estilos visuales más eficaces o aprendiendo cuándo son los mejores momentos para publicar.
A través de dicho monitoreo, puede desarrollar las mejores prácticas para su propia marca. También considere implementar una plataforma de gestión de redes sociales como Falcon. La escucha social y el análisis te ayudarán a ajustar tu estrategia de marketing y aumentar la interacción con Instagram.
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La herramienta de publicación y medición de Instagram de Falcon ofrece una forma optimizada de crear, administrar y colaborar en campañas visuales.
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