25 maneras de aumentar las ventas en línea
Aumentar las ventas en línea es el objetivo principal de innumerables empresas, grandes y pequeñas por igual. Ya sea que dirigas un negocio minorista de mamá y papá o trabajes para un vasto gigante del comercio electrónico como Amazon, aumentar las ventas a través de canales en línea es un poco como jugar a los bolos, parece mucho más fácil de lo que realmente es.
Afortunadamente, hay docenas de maneras en que puede hacer más ventas en línea, muchas de las cuales puede implementar de inmediato. Algunos de estos consejos se centran en estrategias específicas que puede implementar, mientras que otros son más generalizados. En este post, veremos 25 estrategias de este tipo, así que si vende bienes físicos o dirige un negocio basado en servicios, aquí hay 25 técnicas procesables que puede utilizar para aumentar el rendimiento de las ventas en línea.
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1. Sea honesto en su copia de ventas
Esto puede parecer dolorosamente obvio, pero es increíble para mí cuántos sitios escriben cheques que sus productos no pueden cobrar. La honestidad en su copia no solo es crucial para la reputación de su negocio, sino que también fomenta y alienta la confianza en su marca. No haga afirmaciones que no pueda fundamentar, y no use la hipérbole a la ligera: los consumidores de hoy son hipersensibles al marketing BS, así que sea honesto, directo y accesible en toda su copia de ventas, desde su página de inicio hasta sus campañas de correo electrónico.
Este anuncio de PETA fue retirado de las vallas publicitarias en el Reino Unido por la Autoridad de Normas de Publicidad en 2013 por hacer afirmaciones infundadas.
Este principio también se aplica a cómo te posicionas como un negocio. ¿Alguna vez se ha encontrado con un sitio que obviamente está dirigido por una o dos personas, pero cuenta con una copia que sería más adecuada para una empresa multinacional? Este enfoque no solo te hace parecer tonto, sino que también daña la credibilidad de tu marca. Si eres una pequeña empresa, enorgullecete de eso y sé franco al respecto: muchos consumidores recurren a las empresas más pequeñas precisamente debido al servicio más individualizado y personal que pueden ofrecer. No trates de ser algo que no eres.
2. Obtener más clics en anuncios con extensiones de anuncios
Si está vendiendo cosas en línea, las extensiones de anuncio son obvias: esta función (disponible tanto en AdWords como en Bing) le permite hacer su anuncio más grande con más lugares para hacer clic. ¡Y no cuesta ningún extra! ¡Y aumenta la tasa de clics de tu anuncio! Increíble, ¿verdad?
En el ejemplo anterior, los enlaces a “Gafas de sol para hombres” y “Gafas de sol para mujeres” dan a las personas que buscan comprar un nuevo par de dos lugares adicionales de Ray-Ban para hacer clic. Esto ahorra al cliente potencial un paso y hace que sea más fácil y rápido encontrar exactamente lo que quiere (para que vayan a su sitio en lugar del de un competidor).
3. Mostrar testimonios de clientes y señales de confianza
En el entorno de las redes sociales de hoy, los comentarios de los clientes nunca han sido más importantes. Afortunadamente, esto significa que sus clientes satisfechos pueden proporcionarle una de las armas más valiosas de su arsenal: testimonios.
Legiones de clientes satisfechos son considerablemente más influyentes que incluso la copia de ventas mejor escrita, así que asegúrese de incluir testimonios y reseñas de sus evangelistas de marca hardcore que brotan sobre lo maravilloso que es. Estos pueden aparecer en las páginas de sus productos, páginas de destino, página de precios, incluso en su página de inicio. Para obtener más información, echa un vistazo a mi post sobre el poder de los testimonios de los clientes.
Del mismo modo, la inclusión de señales de confianza puede ser una excelente manera de aumentar las ventas en línea, ya que crea una percepción más favorable de su marca en la mente del prospecto y potencialmente puede superar las dudas preventivamente. Si su negocio tiene alguna acreditación profesional (incluso algo tan rutinario como una certificación de Better Business Bureau o membresía en su cámara de comercio local), ponga estas señales de confianza en primer plano en su sitio. Si tiene una lista impresionante de clientes satisfechos, asegúrese de que sus clientes potenciales lo sepan.
4. Crear un sentido de urgencia
Es importante ser honesto y transparente sobre quién eres y qué haces, pero no hay ninguna regla en contra de crear un sentido de urgencia para persuadir a las perspectivas de que te compren ahora mismo.
Muchos consumidores responden positivamente a los incentivos que crean un sentido de urgencia, desde ofertas especiales sensibles al tiempo hasta productos de edición limitada. Aunque las formas en que puede lograr esto son tan diversas como los productos que puede comprar en línea, algunas estrategias pueden ser más eficaces que otras. Por ejemplo, si no hace (o no puede) un producto de edición limitada para atraer a los prospectos, tal vez pueda ofrecer un incentivo financiero a los clientes que se comprometen con una compra de inmediato, como envío gratuito o un descuento.
En AdWords, puede utilizar personalistas de anuncios para mostrar una cuenta regresiva en una oferta de temporada o una venta por tiempo limitado:
Sin importar cómo elija hacerlo, crear un sentido de urgencia es una gran manera de aumentar las ventas en línea.
5. Ofrezca una garantía de devolución de dinero a prueba de balas
A menudo, uno de los factores más poderosos en la decisión de un consumidor de no comprar algo es la aversión al riesgo: el deseo de evitar una pérdida potencial. La mayoría de las veces, este riesgo percibido es financiero. ¿Por qué alguien debería comprar sus productos? ¿Qué pasa si no funcionan o al cliente no le gustan? Incluso las compras pequeñas pueden conllevar el riesgo de “arrepentido del comprador”, así que supere esta objeción desde el principio ofreciendo una garantía de devolución de dinero a prueba de balas.
Cuanto más riesgo elimine de la decisión del prospecto, más probable es que le compren, así que quite cualquier cosa que pueda disuadir a los prospectos de comprarle.
6. Ofrecer menos opciones
Para muchas empresas, este concepto es simplemente impensable. ¡Sin duda ofrecer más productos es una gran manera de aumentar las ventas! Bueno, no necesariamente. De hecho, en muchos casos, una mayor variedad de opciones puede conducir a la indecisión por parte del prospecto, lo que a su vez resulta en la pérdida de ventas.
Si tiene una amplia gama de productos, considere estructurar su sitio o páginas de productos de una manera que ofrezca a los visitantes el menor número posible de opciones. Esto reduce la posibilidad de que el visitante se sienta abrumado por docenas de productos diferentes. Esto se puede lograr organizando sus productos en categorías cada vez más estrechas (una ventaja adicional de las cuales es ofrecer a los visitantes una mayor facilidad para encontrar exactamente lo que están buscando), o podría poner mayor énfasis en menos productos individuales. De cualquier manera, recuerde que cuantas más opciones proporcione, más probable es que un cliente rebote e vaya a otro lugar.
7. Diríjase a audiencias similares en Facebook
Una de las mejores maneras de aumentar las ventas en línea es utilizar los datos que tiene sobre sus clientes existentes para encontrar personas como ellos. Facebook te permite hacer esto a través de la segmentación de audiencias similares.
Aumentar las ventas en línea dirigidas a audiencias similares en Facebook
Las audiencias similares en Facebook son esencialmente usuarios en Facebook que comparten características y comportamientos con los clientes de su base de datos. Subes tus datos a Facebook, que luego hace referencia cruzada a sus propios datos (y a la información de agentes de datos de terceros) para crear coincidencias basadas en los criterios que especifiques.
También puede utilizar píxeles de seguimiento y datos de instalaciones de aplicaciones para ayudarle a crear audiencias similares. Esta es una excelente manera de hacer que los datos de sus clientes existentes funcionen para usted, ya que le permite ampliar en gran medida su alcance con el mínimo esfuerzo y utilizar anuncios altamente dirigidos para atraer a los usuarios de Facebook que son muy similares a sus clientes existentes.
Echa un vistazo a esta entrada de blog sobre la segmentación de anuncios de Facebook para obtener más información sobre audiencias similares.
8. Reduzca la fricción en el proceso de pago
Según Business Insider, aproximadamente $4 TRILLION de mercancía en línea fue abandonada en carritos de compras incompletos solo el año pasado, de los cuales el 63% era potencialmente recuperable. Esta es una estadística verdaderamente asombrosa, y que revela lo crucial que es clavar su proceso de pago.
Aumentar las ventas en línea combatir el abandono del carrito de la compra
Similar al punto anterior sobre la experiencia del usuario, reducir la fricción en su proceso de pago puede tener un impacto increíble en sus tasas de conversión. Así como usted debe hacer que sea lo más fácil posible para los visitantes usar y navegar por su sitio, debe hacer que sea aún más fácil para ellos comprar realmente lo que está vendiendo.
Elimine cualquier paso innecesario en su proceso de pago que pueda disuadir a un prospecto de la conversión. Omitir campos innecesarios en los formularios. No los agotes y haz que empiecen de nuevo desde el principio. Aquí hay algunos consejos más sobre cómo luchar contra el abandono del carrito de la compra.
9. Proporcione tantas opciones de pago como sea posible
De acuerdo, así que tu negocio acepta tarjetas de crédito. ¿Qué pasa con los pagos de Google Wallet? ¿O ApplePay? ¿Qué pasa con Stripe? ¿Nos pagamos?
Aumentar las ventas en línea acepta múltiples tipos de pago
Los consumidores tienen más opciones que nunca en términos de cómo pagan realmente por los bienes y servicios, y no todo el mundo prefiere usar American Express. Al ofrecer más opciones de pago, incluidos los servicios más nuevos que se están volviendo cada vez más populares en el móvil, está haciendo que sea más fácil para los prospectos darle su dinero. Claro, puede ser una molestia optimizar su sitio (y el proceso de pago, como discutimos anteriormente) para incluir todas estas opciones, pero hacerlo es una gran manera de aumentar las ventas en línea, particularmente si su sitio tiene un fuerte tráfico móvil.
10. Invertir en imágenes de productos de calidad
Hay evidencia convincente de que la comida bien presentada realmente sabe mejor que los platos descuidados. Dado lo importante que es la apariencia en relación con cómo percibimos las cosas (incluidas otras personas), es lógico que invertir en fotografía de productos de calidad tenga un efecto similar en los visitantes de su sitio.
Aumentar las ventas en línea invertir en fotografía de productos de calidad
Independientemente de lo que venda, incluya imágenes de alta calidad de sus productos, sin miniaturas diminutas ni fotos mal iluminadas tomadas en su sala de stock. También asegúrese de incluir una amplia gama de imágenes. Puede parecer excesivo incluir fotos de sus productos desde todos los ángulos concebibles, pero pruébelo. A la gente le encanta patear los proverbiales neumáticos de un producto antes de comprar, especialmente en línea.
11. Deshazte de tus páginas de destino
Hemos mencionado esta estrategia antes, y por lo general levanta más de unas pocas cejas, por decir lo menos. Sin embargo, no estamos abogando por eliminar las páginas de destino incesivamente, sino más bien optimizar sus anuncios en línea para alinearse con cuántos consumidores realmente navegan por la web y compran en línea.
Aumentar las ventas en línea usando anuncios de clic para llamar de Facebook
Las campañas de solo llamada en Facebook y AdWords son un excelente ejemplo de una situación en la que eliminar la página de destino tradicional tiene mucho sentido. La mayoría de las personas no quieren pasar varios minutos navegando por las páginas en su dispositivo móvil, simplemente quieren ponerse en contacto con su negocio.
Aumentar las ventas en línea de campañas de solo llamada AdWords
Al utilizar anuncios de solo llamada, está haciendo que sea más fácil para los prospectos llegar a su negocio, eliminando una de las etapas más fugas del embudo de ventas en línea clásico por completo y potencialmente aumentando el volumen de llamadas a su negocio, una de las fuentes de clientes potenciales más valiosas para muchas empresas. La gente que te llama prácticamente te está rogando que les vendas algo.
12. Prueba Gmail Ads
Después de años dentro y fuera de la beta, los anuncios de Gmail finalmente están disponibles para todos. Esta es una manera emocionante de llegar a los prospectos y aumentar las ventas.
Aumentar las ventas en línea de uso de anuncios de Gmail
Si ya estás llegando a los clientes cuando buscan y cuando navegan en las redes sociales, ¿por qué no ir un paso más allá y golpearlos mientras están en sus bandejas de entrada también? Una de las formas más eficaces de usar Gmail Ads es segmentando las palabras clave de la competencia. Las personas que están en el mercado de los productos de sus competidores están recibiendo correos electrónicos de sus competidores que mencionan los términos de su marca en este momento. Al segmentar esos mismos términos, puede aparecer en sus bandejas de entrada y, con suerte, cambiar de opinión.
13. Mantenga la mensajería consistente en todas las campañas y su sitio
¿Alguna vez has hecho clic en un anuncio de PPC que llamó tu atención, solo para ser llevado a una página de destino irrelevante (mala) o a la página de inicio del sitio (peor)? ¿Termino comprando lo que estaba buscando en ese sitio? Probablemente no.
Aumentar la coincidencia de mensajes de ventas en línea
Un anuncio de exhibición para Air Canada, y su acompañamiento
página de destino
Aumentar la página de destino de coincidencia de mensajes en línea de ventas
Si un usuario hace clic en un anuncio de un producto o servicio específico, la página a la que se le lleva debe ser sobre ese producto o servicio específico, no una categoría relacionada, no una oferta especial para otro producto, sino ese producto específico. Asegúrese de que su mensaje sea relevante en todas sus campañas sociales de PPC y de pago y las páginas asociadas con ellas, para que los clics en los anuncios realmente se conviertan en ventas.
14. Responda a cada pregunta y aborde cada objeción en su copia
Una de las trampas más peligrosas en las que puede caer cuando intenta vender en línea es hacer suposiciones sobre el conocimiento de sus clientes potenciales de su producto, servicio o incluso mercado. Muchas empresas creen erróneamente que sus clientes saben más sobre lo que están vendiendo de lo que realmente saben, lo que resulta en preguntas u objeciones sin respuesta que no se abordan, lo que puede dañar las ventas.
Considere cada pregunta que se le ocurra sobre su producto y respóndala en su copia en las páginas de su producto. Del mismo modo, piense en cada objeción potencial que un prospecto pueda tener sobre su oferta y supere preventivamente en su copia. Esto puede parecer poco práctico, pero recuerde, no está bombardeando prospectos con información innecesaria, les está dando exactamente lo que necesitan para tomar una decisión informada. Este enfoque también es un excelente ejercicio para escribir una copia ajustada, clara y concisa. Si te preocupa que haya demasiada copia, siempre puedes recortarla. Simplemente mantenga el enfoque en el cliente y en cómo lo beneficia, no por qué su empresa es tan impresionante.
15. Regala tanto como puedas gratis
A la gente le encantan las cosas gratis, y cuanto más regales gratis, es probable que los clientes potenciales te perciban a ti y a tu marca, lo que puede resultar en más ventas en línea.
Aumentar las ventas en línea regalando cosas gratis
¡Increíble!
Mira tus ofertas actuales. ¿Puedes regalar algo gratis? Si usted está en el negocio del software como nosotros, es fácil ofrecer pruebas gratuitas y sin compromiso de su software. Incluso si no lo está, puede regalar muestras, membresías de prueba, ofertas dos por uno y otros incentivos basados en recompensas. Regalar cosas gratis no es solo una gran manera de mejorar la percepción de la gente de su negocio, también es una gran manera de presentarles sus productos imprescindibles y tentarlos a comprar más.
16. Crear y segmentar personas detalladas del comprador
Voy a seguir adelante y asumir que ya estás creando personajes de comprador (porque si no lo estás, estás en problemas reales), pero te voy a desafiar a crear personajes de comprador aún más detallados de lo que has hecho en el pasado.
Aumentar las ventas en línea crear personajes de comprador detallados
Si alguna vez has mirado las opciones de segmentación disponibles para los anunciantes de Facebook, es posible que hayas visto la increíble granularidad con la que puedes segmentar a los usuarios en Facebook: los anunciantes pueden segmentar a los usuarios en función de los metros cuadrados de su casa, la universidad de la que obtuvieron su título e incluso a dónde planean ir para sus próximas vacaciones (como Margot reveló en su fascinante publicación sobre audiencias de Facebook increíblemente granulares).
Obviamente, este grado de especificidad puede ser un poco exagerado para sus personas compradoras, pero cuanto mejor “conozca” a sus clientes ideales, más probable es que respondan a mensajes cuidadosamente diseñados específicamente para sus vidas. Empújate a crear personajes de comprador más detallados que nunca. Para obtener más información sobre este proceso, consulte mi guía detallada para crear personajes compradores.
17. Implementar precios por niveles
Cuando vas a un restaurante, las posibilidades de que elijas invariablemente uno de los platos de precio medio. Esto se debe a que muchos restaurantes manipulan la psicología para empujar a la gente hacia las comidas de gama media. A menudo evitaremos los platos más baratos – y los más caros – haciendo que las opciones de nivel medio sean las más atractivas. Esta es una técnica conocida como “precio señuelo”. El mismo principio se puede aprovechar para aumentar las ventas en línea con estructuras de precios por niveles.
Aumentar las ventas de uso en línea de los precios de señuelo
Al incluir una tercera opción de “señuelo” en su estructura de precios, puede empujar a la gente hacia la opción intermedia, la que realmente quiere que compren. Claro, algunas personas optarán por la opción más cara de todos modos (que es un bono, en cuanto a ingresos), pero la mayoría evitará inconscientemente el señuelo y elegirá la opción de nivel medio, que es precisamente lo que quieres que hagan.
Muchas empresas aprovechan este principio psicológico (también conocido como el “efecto de dominación asimétrica”) para hacernos comprar lo que quieren. Para obtener más información sobre los precios de señuelo, echa un vistazo a este post de Neil Patel en MarketingLand.
18. Agregar una oferta emergente de suscripción para empujarlos por encima del borde
Si está buscando aumentar las ventas en el comercio minorista, no ignore el potencial de las ofertas de suscripción, indicaciones que animan a la gente a suscribirse a su boletín de noticias, lista de correo o programas de lealtad. El uso de ofertas opt-in no solo puede aumentar significativamente el número de contactos en su base de datos (un activo importante para futuras campañas de email marketing), sino también aumentar las ventas en línea a corto plazo.
Aumente las ventas en línea, inicie una oferta opt-in
Los clientes potenciales que están en la cerca de comprarle bien pueden ser influenciados por una oferta de suscripción bien colocada para, digamos, envío gratuito, o el 10% de su primer pedido. Incluso si deciden no comprar en ese momento, pero se inscriben en su oferta de suscripción, aún así los ha agregado a su base de datos y pueden optar por regresar más tarde para completar la venta.
Al lanzar una oferta opt-in, asegúrese de probar cada elemento para la máxima optimización. Pruebe el fraseo de la copia, la posición en la que aparece en su sitio y el flujo que los visitantes son dirigidos a través del proceso. A/B prueba diferentes ofertas y ve cuáles producen un mayor volumen de inscripciones. Considere que la ventana emergente sea activada por una salida del sitio para que los visitantes la vean justo antes de salir de la página. Cuantas más personas se suscriban a su boletín de noticias o programa de lealtad, más ventas potenciales podrá hacer en el futuro.
19. Haga crecer las ventas en línea con la optimización móvil
El número de negocios en línea con sitios “móviles” mal diseñados y mal optimizados es increíble.
Aumente las ventas en línea, optimice su sitio móvil
La búsqueda móvil ya ha eclipsado la búsqueda en el escritorio en volumen. Si no quieres dejar ventas sobre la mesa, es vital que tu sitio esté optimizado para móviles, y no puramente desde una perspectiva técnica.
Haga que sea lo más fácil posible para los visitantes móviles comprar lo que esté vendiendo. Esto puede implicar una revisión exhaustiva de su proceso de pago (consulte el consejo #18), o el diseño y lanzamiento de un sitio móvil completamente separado. El sitio móvil de Amazon es un excelente ejemplo de cómo se puede (y podría decirse que debería) el comercio electrónico móvil, pero no necesita los recursos de Amazon para crear una experiencia atractiva y fácil de usar para los visitantes en dispositivos móviles.
Aumentar las ventas en línea de diseño responsivo ejemplo de comercio electrónico
La navegación y la experiencia del usuario se encuentran entre los elementos más cruciales de una experiencia móvil bien diseñada y altamente optimizada. Cuanto más difícil sea para los visitantes encontrar – y comprar – lo que quieren, más probable es que abandonen su sitio por completo y lleven su negocio a otro lugar. Las páginas deben cargarse casi instantáneamente, y la navegación debe ser lógica. No pida demasiada información, solo lo mínimo que necesita para hacer la venta o el mercado a los prospectos más tarde. Permita que los visitantes vuelvan a sus carritos más tarde, incluso en otro dispositivo. No espere que los visitantes móviles se conviertan en una sola sesión, porque probablemente (casi definitivamente) no lo harán, pero podrían convertirse más tarde, si les facilita hacerlo.
Piense en sus visitantes móviles y haga todo lo posible para que sea fácil que le compren mientras están en movimiento.
20. Impresiona a nuevos clientes con un increíble correo electrónico de seguimiento
Lamentablemente, la experiencia del cliente suele terminar para muchas empresas cuando finalmente tienen en sus manos el dinero de un cliente. Este es un terrible error para la retención de clientes. Para aumentar el volumen de ventas en línea, asegúrese de tener un procedimiento de seguimiento reflexivo, considerado y genuinamente útil para los nuevos clientes.
Aumentar las ventas en línea enviar un increíble correo electrónico de seguimiento
Como un friki de la computadora hardcore, siempre estoy pidiendo cosas de Newegg.com: piezas de repuesto, nuevos componentes y otras cosas deliciosamente frikis. La razón por la que he sido un cliente leal de Newegg durante muchos años no es solo el precio de los productos (que es altamente competitivo), sino más bien el enfoque en el servicio al cliente y el proceso de seguimiento que Newegg tiene en marcha.
Cada vez que hago un pedido, recibo resúmenes detallados de mi compra (incluida información de seguimiento vital para poder presionar “Actualizar” en la página de pedido para ver dónde están mis cosas), así como información de servicio al cliente, enlaces a productos relevantes que podrían interesarme y todo tipo de otros recursos. Se me pide que deje reseñas y comentarios sobre mi experiencia, me anima a contactar a una persona real si tengo preguntas sobre mi pedido, e incluso puedo discutir o responder preguntas sobre mi compra para otros usuarios que están considerando comprar lo que acabo de derrochar. En términos generales, es solo una gran experiencia de compra, por lo que he estado comprando mi hardware a Newegg durante años.
No te olvides de tus clientes tan pronto como te hayan dado los detalles de su tarjeta de crédito. Cuanta más atención les prestes después de que hayan comprado algo, más probabilidades tendrán de convertirse en evangelistas de marca ferozmente leales que no solo se convertirán en clientes habituales satisfechos, sino que también irán a contar a sus amigos (y lectores de blogs) lo genial que eres. Cuando un cliente compra algo, ofrézcale algo gratis (ver consejo #11). Hable con ellos en las redes sociales (más sobre esto en breve). Envíeles un correo electrónico de seguimiento reflexivo y útil con incentivos para comprarle de nuevo. Sin importar cómo lo hagas, haz que tus clientes se sientan como los preciosos copos de nieve que son: piensa en las relaciones, no en las transacciones.
21. Clava tu propuesta de valor y hazla inmediatamente obvia
Demasiadas empresas pierden ventas y pierden tiempo centrándose en sí mismas. ¿Recuerdas cómo discutimos que la gente no quiere comprar cosas, solo resolver sus problemas? Bueno, otra verdad dolorosa es que a menos que sus clientes sean los evangelistas de la marca de los que hemos estado hablando, la gran mayoría de ellos no se preocupan por usted o su empresa, solo cómo sus productos o servicios mejorarán sus vidas. Esta es la razón por la que su propuesta de valor debe ocupar un lugar central en todas sus comunicaciones de marketing y contenido del sitio.
Aumentar la propuesta de valor en línea de ventas
Esencialmente, su propuesta de valor es la razón principal por la que los clientes deben comprarle a usted, no a sus competidores, y la promesa del valor que los prospectos recibirán invirtiendo en lo que esté vendiendo. Las propuestas de valor se pueden dividir en tres áreas principales:
Relevancia: Cómo su producto/servicio resolverá los problemas de los clientes
Valor cuantificable: Los beneficios específicos que ofrece su producto/servicio
Diferenciador: Por qué los clientes deben comprarle a usted y no a una empresa competidora
Cuando desglosas una propuesta de valor en estos tres componentes, se vuelve fácil ver por qué estos elementos deben informar prácticamente todo sobre tu mensaje de marketing y el contenido del sitio, desde la copia en tu página de inicio hasta el contenido de tus campañas de email marketing. ¿Por qué no te centrarías exclusivamente en estos aspectos de tus productos?
Echa un vistazo a la copia de tu página de destino, material de ventas y otros materiales de marketing. ¿La propuesta de valor es inmediatamente obvia? Si no, es hora de volver al tablero de dibujo. Todo lo que ven sus prospectos debe vincularse a su propuesta de valor de una manera u otra. Cuanto mayor sea el valor percibido que pueda crear en torno a sus productos o servicios, más ventas hará.
22. Utilice la voz del cliente para campañas publicitarias más resonantes
Esperamos que ya estés usando PPC y redes sociales de pago para ampliar tu alcance y encontrar nuevas audiencias. Sin embargo, el idioma que utiliza en sus campañas puede tener un tremendo impacto en sus tasas de conversión (y, por lo tanto, en sus ventas), por lo que mi cuarto consejo es usar “la voz del cliente” en sus campañas, pero ¿qué significa esto?
La voz del cliente es una técnica de investigación de mercado que alinea la copia con las necesidades, deseos, puntos débiles, expectativas y aversiones de que el consumidor sea blanco de ese mensaje en particular. Este proceso a menudo incluye el lenguaje y el fraseo utilizados por los propios clientes durante la investigación de mercado y las pruebas de grupos de discusión.
Aumentar las ventas en línea utilizando la voz del cliente en su copia
El ejemplo anterior, de la compañía de software de contabilidad FreshBooks, utiliza la voz del cliente con gran efecto. Durante su investigación de mercado, FreshBooks descubrió que su mercado objetivo (propietarios de pequeñas empresas) encontró que la contabilidad era dolorosa y desafiante, por lo que incorporó el lenguaje utilizado por su mercado objetivo en su mensajería.
Esta técnica puede ser extraordinariamente poderosa, ya que está utilizando el fraseo exacto utilizado por sus clientes ideales para llegar a sus clientes ideales. Para obtener más información sobre cómo incorporar esto en sus propias campañas, consulte este post sobre la voz del cliente.
23. Identifique sus mejores rutas de atribución y conversión
A veces, se siente como si estuvieras haciendo todo bien, solo para ver tus tasas de conversión flotando en algún lugar entre “miserable” y “patético”. A menudo, esto no tiene nada que ver con el mensaje o el posicionamiento de sus anuncios (aunque vale la pena mirar esto de cerca), sino más bien un malentendido de cuándo y dónde están sucediendo las conversiones.
Aumentar las rutas de conversión en línea de ventas
Una de las primeras cosas que debe hacer si sus tasas de conversión parecen bajas es examinar sus modelos de atribución y rutas de conversión en Analytics. Puede que te sorprenda encontrar que partes de tu estrategia de marketing que parecen fallos de conversión en realidad tienen una gran influencia en tus ventas en línea. Por ejemplo, tal vez la búsqueda orgánica no sea un gran canal para convertirla en ventas, pero las personas que te encuentran primero a través de la búsqueda orgánica y luego ven un anuncio de Facebook son muy parecidas a convertirse en un cliente de pago. Si ese es el caso, debe duplicar el marketing de contenidos y invertir algo de dinero en el remarketing de Facebook también (consulte el Consejo #1, a continuación).
24. En realidad, hable con sus perspectivas en las redes sociales
El compromiso activo con los prospectos a través de las redes sociales es pasado por alto como una herramienta de ventas potencial por muchas empresas porque se percibe como que tiene un impacto insignificante en las ventas reales, cuando de hecho esta es una de las mejores maneras de aumentar el conocimiento de la marca, la satisfacción del cliente y las ventas.
Aumentar la participación en las ventas en las redes sociales
Piensa en un momento en el que tuiteaste en una empresa o comentaste en la página de Facebook de una marca, y la empresa realmente te respondió personalmente. ¿Qué efecto tuvo esto en su percepción de esa marca? Apuesto a que se volvió significativamente más favorable. Proporcionar respuestas rápidas y honestas a las preguntas que los clientes potenciales tienen sobre sus ofertas es una excelente manera de aumentar las ventas, ya que cuanta más atención se le perciba como prestando a los clientes potenciales, más probabilidades hay de que la gente quiera comprarle. Esto también resulta en comentarios sociales no solicitados entre los propios usuarios, el tipo de exposición a la marca y “publicidad” que simplemente no se puede comprar (bueno, no de una manera que suene legítima, de todos modos).
25. Utilice el remarketing para cerrar mucho más ofertas
No importa si está ejecutando una campaña de PPC o una campaña de publicidad de Facebook, cualquier iniciativa de marketing digital requiere tiempo, dinero y esfuerzo para lograrlo. Si no está utilizando el remarketing, esencialmente está apostando por la conversión inmediata de clientes potenciales, lo que casi nunca sucede (y es exactamente tan loco como suena).
Aumente las ventas en línea con el remarketing
Ya sea que esté remarketing de su contenido o una oferta de venta específica sensible al tiempo, el remarketing es posiblemente la forma más efectiva de aumentar las ventas en línea. El remarketing no solo mantiene su marca a la vanguardia de la mente de los prospectos, sino que también proporciona a los posibles clientes numerosas oportunidades adicionales para convertir. Dado el recorrido del cliente a menudo fracturado, que ahora generalmente se lleva a cabo a través de al menos un día o dos y varios dispositivos, el remarketing también se alinea estrechamente con cómo los consumidores de hoy prefieren comprar, que es donde y cuando elijan.
El remarketing es un tema complejo y matizado con consideraciones únicas dependiendo de si estás remarketing con búsqueda de pago o redes sociales de pago, así que echa un vistazo a la Guía completa de las mejores prácticas de remarketing de AdWords y la guía ridículamente impresionante del remarketing de Facebook.