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Como mejorar tu Marca Personal

En mi publicación anterior sobre marca personal, analicé las razones y los beneficios detrás de por qué es necesario crear una marca personal. Ahora hablo de tácticas y le muestro cómo construir su marca personal, específicamente en LinkedIn.

Volviéndose Social

Una investigación reciente de Reppler.com muestra que el 48% de los empleadores usan LinkedIn para la contratación, y el 68% de ellos contrata a un candidato debido a lo que vieron en un sitio de redes sociales. Con esto en mente, debe tomarse LinkedIn en serio cuando se trata de marca personal. LinkedIn es ideal para construir relaciones profesionales y buscar trabajo, además de elevar su perfil personal, obtener referencias y recomendaciones para su trabajo.

“Hoy en día, su marca en línea es tan importante, si no más importante, que su marca ‘en persona’. Tu presencia en línea significa que las personas que te ven están entendiendo tu identidad y comprándola (o no) incluso antes de conocerte «. – Jennifer Holloway, autora de Personal Branding para británicos.

1. Actualice su foto de perfil.

Idealmente, querrá contratar a un fotógrafo profesional para tomar la foto, pero si los presupuestos son ajustados, elija una imagen que sea nítida, de alta resolución, favorecedora y clara, no una imagen recortada de su cabeza y hombros tomada de la fiesta de la oficina. . Eso no significa que tengas que ser aburrido; puedes asegurarte de que tu foto refleje tu personalidad y profesionalismo, ¡y no olvides sonreír!

2. Completa tu perfil al 100%.

Esto aumentará su clasificación de búsqueda y dará una buena impresión a los posibles empleadores y clientes. Utilice la sección sobre «experiencia» para explicar qué función desempeñó en cada empresa para la que ha trabajado, incluya cualquier trabajo voluntario que haya realizado y agregue las calificaciones relevantes para mejorar su experiencia.

3. Escriba su discurso de ascensor.

El cuadro de resumen en su perfil debe ser su discurso de ascensor personal, pero dirigido a las personas que desea verlo, como posibles clientes, reclutadores o empleadores. Al escribir su discurso, debe dejar en claro qué lo hace diferente y qué valor puede aportar. Como su discurso de ascensor se trata, en última instancia, de iniciar una conversación con la persona que ve su perfil, debe poder expandirlo de QUÉ es, a más sobre CÓMO satisfará de manera creíble una necesidad particular / resolverá un problema particular de su objetivo. audiencia.

4. Hágalo consistente.

La coherencia, al igual que la integridad y la fiabilidad, es muy importante en el mundo online, enfatiza Jennifer. “La marca personal no se trata de ser algo que no eres, se trata de ser la mejor versión de lo que ya eres. Eres tú: en tu mejor día, mostrando tus mejores atributos y aprovechando tus puntos fuertes. Tenga esto claro en su mente y luego reprodúzcalo de manera consistente en su perfil de LinkedIn «.

5. Únase a grupos.

Unirse y participar en grupos es una forma segura de elevar su perfil y expandir su red, y debe aspirar a estar activo en al menos 1-2 grupos relevantes como «contribuyente principal», un estado que se otorga a las personas que regularmente iniciar y participar en discusiones de grupo. Pero si crear contenido no es lo suyo, aún puede participar en grupos comentando las discusiones grupales, compartiendo su experiencia y conocimiento. Para ayudarlo a decidir la utilidad de un grupo, consulte la función de estadísticas del grupo, que brinda información sobre la demografía, el crecimiento y la actividad.

6. Personalice su URL de LinkedIn.

Utilice la opción de incluir su nombre en la URL de su perfil público, por lo que en lugar de «linkedin.com/67w84rj32wef09» puede cambiarlo a linkedin.com/in/johnsmith. Esto hará que te encuentren más fácilmente tanto en LinkedIn como en las búsquedas de Google.

7. Asegúrese de que su perfil sea público.

Si estás en LinkedIn y lo usas para buscar un trabajo o adquirir un nuevo negocio, entonces SÍ quieres que te encuentren, ¿no es así? Asegúrese de que su configuración de contacto esté configurada para incluir: oportunidades de carrera, ofertas de consultoría, nuevas empresas y solicitudes de referencia.

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