Infografías: Tendencias del diseño gráfico en 2021.
Nuestro mundo digital se mueve tan rápido que es difícil mantenerse al día con las últimas y mejores tendencias y tecnologías que nos impulsan hacia adelante. Ya sea sabiendo cuándo Apple lanzará la próxima actualización de iOS, cómo Google está cambiando sus algoritmos o simplemente entendiendo la forma en que las tendencias de diseño se están transformando, tenemos que estar alerta.
Lo hermoso de los espacios digitales y la tecnología que se involucran rápidamente son las oportunidades y experiencias disponibles para nosotros. El cambio puede ser un desafío, pero es un desafío que solo te hace mejor.
Cuando se trata de diseño gráfico y digital, los cambios mantienen a los dueños de negocios, profesionales del diseño y expertos digitales listos y mirando hacia adelante.
Puede ser difícil mantenerse al día con los cambios constantes. Ahí es donde el equipo de diseño de Coastal Creative puede proporcionar información. Cada año, su investigación anual sobre las tendencias de diseño emergentes proporciona una mirada interna bien investigada para definir el diseño.
Para ver cómo llegamos a nuestra velocidad actual, es útil comenzar desde el comienzo de la Revolución Industrial. En esencia, se puede dividir en estas 4 ondas distintas:
- Primera revolución industrial: nos trae agua y vapor.
- Segunda Revolución Industrial: Notable por la energía eléctrica de gran alcance y la producción en masa.
- Tercera revolución industrial: también conocida como la «revolución digital», esta era está marcada por la electrónica, la tecnología de la información y la producción automatizada.
- Cuarta revolución industrial: ahora.
Sí, ahora vivimos en la Cuarta Revolución Industrial . Es un mundo conectado, un mundo en transformación y un constante torbellino de evolución.
Cada revolución ha girado progresivamente a mayores velocidades. Ya no operamos un gráfico de líneas lineales para medir nuestros avances tecnológicos, ahora medimos el crecimiento exponencialmente .
Esta Cuarta Revolución es un período marcado por la difuminación de las líneas entre la tecnología, una fusión de sistemas que unen mundos e industrias que alguna vez parecieron opuestas. Algo que se refleja en el uso de las redes sociales, las tendencias de diseño, la música, el arte, en todas partes.
Más allá del hecho de que vivimos en la IV Revolución Industrial, vivimos en tiempos sin precedentes . (Sí, lo dije). O quizás deberíamos pensar en el año pasado de manera diferente. Son tiempos revolucionarios.
Las cosas estan cambiando. El mundo entero básicamente cerró durante un mes. Todo lo que pudiera trasladarse a espacios digitales TENÍA que trasladarse a espacios digitales.
Estos cambios revolucionarios, la fusión de mundos y la oposición subyacente se pueden encontrar en las últimas tendencias emergentes de diseño gráfico y digital.
¿Cuáles son las tendencias de diseño para 2021?
Las tendencias de diseño para 2021 son revolucionarias, por supuesto.
Estos 8 conceptos no solo son un reflejo del panorama digital en constante cambio en esta 4ª Revolución Industrial, sino que están inspirados en 2020. Un año revolucionario marcado por una pandemia global, disturbios políticos y más.
Estas tendencias fusionan lo orgánico con lo digital (Earth x Metal), nos muestran la importancia de responder e interactuar con espacios digitales (Responsive Clutter) y mucho más.
1 – Paletas de Colores
Apagados : Los colores apagados son colores que tienen una saturación baja (a diferencia de los colores vivos). Son colores que emanan seguridad y nostalgia. También pueden sentirse naturales y orgánicos. Es por eso que muchas marcas de salud y bienestar han estado usando paletas de colores apagados este año .
2 -Visualización de Datos Simple
El objetivo de cualquier visualización de datos debe ser facilitar la comprensión de los datos complejos. Vivimos en una época en la que circulan muchos datos constantemente. Las visualizaciones de datos simples pueden hacer que la comunicación sea más efectiva .
3 – Formas geométricas en todas partes
El año pasado, vimos diseñadores que usaban muchas formas fluidas y abstractas en sus diseños. Este año, han sido reemplazados por formas y patrones geométricos rígidos y de bordes duros. Los bordes duros de una forma geométrica crean un gran contraste con los colores apagados.
4 – Iconos e ilustraciones planas
Muchas marcas utilizan iconos e ilustraciones planas en sus gráficos de redes sociales, diseño de sitios web, y más. Los iconos pueden ser una herramienta poderosa para la comunicación visual. Con un simple icono, puedes comunicar el significado en menos espacio que las palabras. Además, ¡las ilustraciones son mucho más creativas que las fotos de archivo!
5 – Fuentes Serif Clásicas
Las fuentes Serif son uno de los estilos de fuentes más antiguos que todavía se utilizan. Se remontan al siglo XV. Debido a esto, las fuentes Serif se ven comúnmente como clásicas, elegantes y confiables. Pueden evocar un sentimiento de nostalgia. Es por eso que vemos que muchas empresas de servicios financieros utilizan fuentes serif en su material de marketing .
6 – Presentaciones en las Redes Sociales
Mucha gente ha estado compartiendo diapositivas en lnstagram y Linkedln. Son una forma visual de comunicar mensajes más largos que una publicación de una sola imagen. Por eso hemos visto tantas cuentas de justicia social, política y bienestar que comparten diapositivas. Además de eso, los algoritmos en lnstagram y Linkedln parecen promover mucho estas presentaciones de diapositivas, más que una sola imagen.
7 – Vídeos con Mucho Texto
Es probable que la gente continúe trabajando de forma remota hasta bien entrado el 2021. Eso significa que grabar nuevo contenido de video será difícil. Los videos que utilizan texto en pantalla para comunicar mensajes son una forma de solucionarlo. En lugar de necesitar todo un equipo de producción para crear un video, las marcas pueden crear un video simple con mucho texto en una fracción del tiempo.