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¿Pero la gente no quiere alguien ideal?

¿Pero la gente no quiere alguien ideal?

Si vemos y analizamos a unas de las personas mas mediáticas del ámbito de las Redes Sociales y el mundo de streaming, podemos ver que los más destacados son: THEGREFG, MARÍA POMBO, IBAI , IAMCRISTININI, WILLYREX, RUBIUS… entre muchos otros.

Pero, ¿Qué los hace unicos?,  ¿Porqué triunfan? …

1 – ¿Quienes son? Y ¿Cuántos Seguidores tienen?

Antes de nada os dejamos sus datos más importantes como es la fecha de nacimiento y su número de seguidores en las principales redes sociales.

1.1 – THEGREFG

Nacimiento:

24 de abril de 1997 (edad 24 años), Alhama de Murcia.

David Cánovas Martínez, más conocido como TheGrefg, es un YouTuber español. Con casi 17 millones de suscriptores, es el séptimo canal más suscrito de España. Además de YouTuber, Cánovas también lanzó tres canciones, escribió dos libros, protagonizó un programa de televisión y batió un récord mundial Guinness.

Seguidores:

Instagram – 6,7 millones 

Youtube – 16,9 millones ( 5.359.369.157 visualizaciones ) 

Twitch – 6,7 millones

TikTok – 4,3 millones( 47,3 millones de “me gustas”)

1.2 – MARÍA POMBO

Nacimiento: Octubre 17, 1994 (edad 26 años)

Sensación de Instagram y bloguera de Hola Fashion blog Yo, Mi, Me, Contigo. Donde en octubre del 2020 figuró en la lista de los 100 Mejores Influencers de Forbes España. 

Seguidores:

Instagram – 1,9 millones 

TikTok – 195.8 mil ( 1,1 millones de “me gustas”)

1.3 – IBAI 

Nacimiento:

26 de marzo de 1995 (edad 26 años), Bilbao.

Es una celebridad de internet, streamer y locutor de deportes electrónicos español.Fue presentador en G2 Esports y es creador de contenido en Twitch y YouTube. 

Seguidores:

Instagram – 4,2 millones 

Youtube – 5,97 millones ( 891.136.193 visualizaciones ) 

Twitch – 6,2 millones

TikTok – 2,9  millones( 16,5 millones de “me gustas”)

1.4 – IAMCRISTININI

Nacimiento:  Noviembre 15, 1989 (edad 31 años).

Creadora de contenido española y presentadora de eSports que se hizo conocida por conducir el programa The Gaming House. Es extremadamente popular en Twitch, donde transmite juegos como League of Legends para sus más de 2.1 millones de seguidores.

Seguidores:

Instagram – 940 mil

Youtube – 1,23 millones ( 84.678.017 visualizaciones ) 

Twitch – 2,2 millones

TikTok – 703.6 mil ( 3,6 millones de “me gustas”)

1.5 – WILLYREX

Nacimiento:

9 de mayo de 1993 (edad 28 años), España

Guillermo Díaz Ibáñez (Madrid, 9 de mayo de 1993), mejor conocido como Willyrex, es un comediante y personalidad de internet español. Tiene dos canales de YouTube: Willyrex y TheWillyrex; este último ya supera los 18 millones de suscriptores y 6400 millones de visitas, lo que lo convierte en el sexto canal con más suscriptores en España, y el 230.º canal más suscrito del mundo.

Seguidores:

Instagram – 8,3 millones 

Youtube – 16,8 millones ( 4.431.077.040 visualizaciones ) 

Twitch – 769.117 mil

TikTok – 2,5 millones( 15,8 millones de “me gustas”)

1.6 – RUBIUS

Nacimiento: 

13 de febrero de 1990 (edad 31 años), Mijas

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como por su alias online «El Rubius» o «Rubius», es un youtuber y streamer español con nacionalidad noruega, mejor conocido por sus vídeos de entretenimiento basado en gameplays, sketches, parodias, montajes y vlogs. 

Seguidores:

Instagram – 14,6 millones 

Youtube – 39,9. millones ( 9.187.457.861 visualizaciones ) 

Twitch – 9,1 millones

TikTok – 3 millones( 8,9 millones de “me gustas”)

2 – ¿Qué los hace únicos?

Como hemos dicho en nuestro antiguo Blog ( ¿Quieres conseguir más seguidores, pero no sabes cómo? https://sensorialmarketing.es/quieres-conseguir-mas-seguidores-pero-no-sabes-como/ ) una de las principales características, de las personas nombradas anteriormente, es que se muestran como ellos mismos son o de una forma cerca, sin querer aparentar lo que no son.

Pero podemos ver que TheGrefg ha destacado más por mostrar hasta sus enfados (aunque muchas veces era exagerados), verlo sufrir cuando se entera de muertes, de familiares y gente famosas, en directo y sus logros como: lograr congregar a más de 2.400.000 espectadores en Twitch. Donde hay que tener en cuenta que el encuentro entre las selecciones nacionales de España y Alemania que retransmitió La 1 (4.909.000 espectadores, 27,2% de share) el 17 de noviembre con goleada española en la Liga de Naciones.

Donde podemos la forma de hablar de ellos donde:

Los trucos para enfatizar el discurso no son nuevos y se ven a diario en los medios de comunicación. Palabras y sonidos acentuados, silencios para generar expectación, vocales y consonantes que se alargan, jugar con la velocidad… En mayor o menor medida, todos estos signos señalados por Baron son reconocibles en el discurso del youtuber medio.

“Es la voz del vendedor de coches de segunda mano”, explica otro lingüista, Mark Liberman, de la Universidad de Pennsylvania. “El mismo tipo de tono se repite en muchos discursos. Supongo que la forma más pura de este estilo está en el vendedor ambulante. En YouTube es menos intenso, ya que la audiencia elige ver un vídeo por muchas razones y no hay que atraer su atención de la misma manera”.

Y donde, al resto de personas nombradas, lo que le caracteriza es tener una forma clara y cercana de trasmitirse a su audiencia y mostrar tanto sus vivencias buenas, como alguna de las malas. Lo que hace que la gente crea que ve a un amigo y que vive su día a día junto a él o a ella.

Pero también no podemos descartar la calidad y la profesionalidad de los videos, fotos y retransmisiones. Ya que cada vez más podemos ver qué la calidad de los YouTube y streammers, es cada vez mayor y cada vez más parecida a la forma de retransmitir de las televisiones, con el uso de faldones, moscas, efectos de sonidos y musica de fondo.

Lo que nos lleva a concluir con que todo cuenta ( calidad de las publicaciones, forma de hablar…), pero lo que más atrae a la gente es la cercanía y simpatía que caracterizan a los YouTubers exitosos.

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