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Tendencias en SEO para 2021

Por lo general, un usuario que requiere algún artículo o información que desconoce, recurre a la web para aclarar dicho requerimiento, pero en un alto porcentaje de los casos, éstos solo visualizan la información contenida en las principales páginas de los buscadores. Allí radica la importancia del SEO, ya que por medio de una correcta estrategia de posicionamiento web podrás tener mayores posibilidades de que obtengas nuevos clientes.

Esto es fundamental en el marketing digital, ya que aun teniendo todos los recursos y la calidad de contenido que el lector necesita, si no cuentas con una buena optimización, tus sitios web pueden perderse entre la amplia variedad de páginas que existen en internet.

Estrategias SEO internas

  • Optimizar el contenido de las páginas. Resalta el contenido aplicando las estrategias de diseño gráfico y web que te hemos señalado.
  • URL sencilla de recordar. Si vas a crear un sitio nuevo o incluir contenido a tus sitios existentes, piensa en el usuario y crea una dirección que se quede fácilmente en la memoria del lector. De este modo será más sencillo para éste encontrarte, una vez que ya conoce el contenido.
  • Etiquetas que coincidan con la intención de búsqueda del usuario. Agregar etiquetas ayudará a que tu contenido esté directamente relacionado al tema específico que tu público quiere encontrar.
  • Crear un site map. Esto básicamente agrada a los motores de búsqueda ya que “entienden” con más facilidad la estructura del sitio web, lo que se ve reflejado en el posicionamiento.
  • Optimización de las imágenes. Las imágenes y gráficos inciden directamente en el desempeño de tu web. Unas imágenes sumamente pesadas y sin razón harán que la página funcione lentamente, lo que disminuye tu posición en el buscador.
  • Señalar el contenido esencial. Colocar en “negrita” el contenido más importante ayuda a que los motores de búsqueda distingan con mayor facilidad cuales son los puntos clave de tu contenido.

Estrategias SEO externas

  • Comenta en blogs. Siempre es conveniente que tu página sea conocida y referenciada desde otros sitios para mejorar tu posicionamiento, por lo que puedes opinar en algunos blogs relacionados para dar a conocer tus servicios, sin caer en hacer spam.
  • Participa en sitios de preguntas y respuestas (Q&A). En estos sitios siempre habrá potenciales clientes en busca de orientación especializada. Puedes optar por responder algunas inquietudes y sutilmente invitar a tus lectores a que visiten el sitio para obtener información más detallada.
  • Consigue links en algún social bookmarking. Puedes tratar de conseguir que agreguen tu link en algún marcador social, usando sitios como Reddit o Digg. Estos brindan una autoridad superior y te ayudarán a posicionar de muy buena forma.

Todas estas son las principales tendencias que se estiman estarán a la cabecera del marketing digital para el 2021, sin embargo, es importante resaltar que debes prestar especial atención a los resultados de tu brief y que te enfoques en crear estrategias de marketing personalizadas, tomando como referencia las opciones presentadas en este artículo.

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